El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha presentado la nueva web para difundir los atractivos de los Pueblos Blancos de Cádiz.
El proyecto, enmarcado dentro de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia, va a permitir “avanzar en la unificación de la imagen de estas localidades y posicionarlas como destino turístico”.
Según ha informado la Junta en una nota, Marín ha estado acompañado por la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre; la viceconsejera de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Ana García; el alcalde de Villaluenga del Rosario, Alfonso Carlos Moscoso; y los delegados territoriales de Turismo y Regeneración, Justicia y Administración Local, María Jesús Herencia y Miguel Rodríguez, respectivamente.
Marín ha destacado que el nuevo portal, pueblosblancosdecadiz.es, “facilitará el acceso a la información a todos los usuarios que quieran visitar la provincia y la sierra gaditana”.
En este sentido, ha apuntado que, “de la mano de las nuevas tecnologías, se ofrecen detalles sobre las excelencias con las que cuentan estos municipios, los lugares de interés, senderos, alojamientos...”, dando respuesta a las necesidades de información que demandan los turistas, y ofreciendo un espacio y contenidos “que proyecten una imagen unificada y homogénea de los Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz en la que venimos trabajando en el marco de la ITI”.
De hecho, ha destacado que la estrategia territorial “se está desarrollando de manera coordinada gracias, también, al esfuerzo de los ayuntamientos y los empresarios de la provincia”.
Así, ha apuntado que la de la web turística “es una de las 42 iniciativas que ya se han puesto en marcha por valor de más de 386 millones de euros, en concreto, las medidas que se refieren a la Sierra de Cádiz contemplan una partida de unos cinco millones de euros”.
Al hilo de esto, ha recordado que “se trata de un paso más en el trabajo que está desarrollando la Consejería de Turismo en el marco de la ITI, pues hace unas semanas se inauguró en Prado del Rey la nueva señalética que unifica este destino turístico” y “ahora se vuelve a estar de enhorabuena con la magnífica noticia de que este portal es una realidad”.
La web está disponible en varios idiomas y recoge estos recursos en varias secciones por las que el usuario puede navegar. Hay un apartado en el que encontrar información detallada de cada uno de los municipios.
Por último, Marín ha puesto en valor la “oferta turística tan diversa y de tanta calidad que ofrece esta provincia que ha hecho que este año 2021 vuelva a ser la más competitiva turísticamente hablando del país, una senda de crecimiento que sigue al alza, como muestran los datos en Semana Santa, en la que la provincia ha cerrado el periodo con una ocupación de más del 92%”.