Transporte

Norwegian Cruise Line se compromete a generar cero emisiones netas para 2050

Reducir la intensidad de carbono, invertir en tecnología o explorar combustibles alternativos, entre los nuevos compromisos

Publicada 26/04/2022

8:43 horas

 - Actualizada 26/04/2022

9:43 horas

El pasado año, NCL se comprometió a comprar compensaciones de tres millones de toneladas métricas de dióxido de carbono equivalente (MTCO2e).

El pasado año, NCL se comprometió a comprar compensaciones de tres millones de toneladas métricas de dióxido de carbono equivalente (MTCO2e).

La naviera Norwegian Cruise Line Holdings, que opera las marcas Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises, ha anunciado su compromiso de lograr cero emisiones netas para 2050 en todas sus operaciones y cadena de valor.

La compañía también se ha comprometido a desarrollar objetivos de reducción de gases de efecto invernadero a corto y medio plazo para afianzar su camino hacia el cero neto.

Además, ha publicado su primer Informe Task Force on Climate-related Financial Disclosures (TCFD), que aporta una transparencia fundamental para sus socios.

Los nuevos compromisos climáticos de la compañía amplían y fortalecen su estrategia de acción climática existente, que se centra en tres áreas de enfoque clave: reducir la intensidad de carbono, invertir en tecnología y explorar combustibles alternativos e implementar un programa voluntario de compensación de carbono.

La compañía continuará monitoreando e invirtiendo en oportunidades para reducir las emisiones, más allá de las de su flota, trabajando en estrecha colaboración con sus socios para identificar las mejores prácticas y acelerar los esfuerzos de descarbonización.

El año pasado, NCL se comprometió a comprar compensaciones de tres millones de toneladas métricas de dióxido de carbono equivalente (MTCO2e) como una acción medible para abordar las brechas de descarbonización a corto plazo mientras la compañía explora soluciones a largo plazo.

Un impulsor clave para lograr la ambición neta cero de la compañía es el desarrollo de combustibles alternativos, junto con la infraestructura crítica asociada en destinos a nivel mundial para respaldar el uso de estos combustibles.

Combustibles alternativos

NCL se compromete a asociarse, investigar e impulsar debates para identificar una fuente de combustible alternativa adecuada que también pueda escalarse lo suficiente. Actualmente, están colaborando activamente con socios, incluidos fabricantes de motores y sociedades de clasificación, en la planificación de una reconversión de motores de metanol segura y eficaz.

La compañía también ha publicado su primer informe de TCFD. Como parte de este proceso, NCL ha involucrado a equipos de toda la organización para realizar una evaluación exhaustiva de los riesgos climáticos e identificar los riesgos prioritarios relacionados con el clima.

Posteriormente se ha completado un análisis de escenarios para estimar el impacto del aumento del nivel del mar y el costo del carbono, los principales riesgos físicos y de transición de la compañía identificados a través de la evaluación, bajo diferentes escenarios climáticos hipotéticos.

Usando los resultados de la evaluación, se están alineando aún más los procesos de gestión de riesgos y planificación estratégica con los desafíos del cambio climático.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar