Destinos

El turismo “premium de calidad, respetuoso y sostenible”, eje de la nueva marca ‘Euskadi Basque Country Confidential’

Según Javier Hurtado, consejero de Turismo, Comercio y Consumo, “el nuevo producto nace con la premisa de que la verdadera riqueza está en la experiencia”

Publicada 29/04/2022

9:03 horas

 - Actualizada 29/04/2022

9:06 horas

Hurtado ha señalado que “Euskadi parte de una posición importante como destino premium”.

Hurtado ha señalado que “Euskadi parte de una posición importante como destino premium”.

El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco ha lanzado su nueva marca ‘Euskadi Basque Country Confidential’, que girará en torno al turismo “premium de calidad, respetuoso y sostenible”, con experiencias “singulares y únicas” en la que participan hasta ahora 85 empresas y negocios locales.

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, acompañado del director de Basquetour, Daniel Solana, ha presentado esta nueva marca, que presenta “el nuevo producto premium que nace de la premisa de que la verdadera riqueza está en la experiencia”.

Según ha explicado, ‘Euskadi Confidential’ reúne una selección de servicios turísticos de “alto estándar” para “diseñar una experiencia al gusto del viajero, única e intransferible”, en la que participan hasta el momento 85 empresas turísticas, alojamientos, negocios y restaurantes, pero que está abierta a nuevas incorporaciones.

Hurtado ha señalado que “Euskadi parte de una posición importante como destino premium porque cumple con las principales motivaciones de este tipo de viajero”, entre las que está la “reputación del destino”.

Según el estudio Ibiltur ocio, un 90% de los visitantes valoran muy positivamente su paso por el País Vasco y para casi un 40% supera sus expectativas. La tasa de recomendación es casi del 100%, y la tasa de fidelización es alta.

Asimismo, ha recordado que Euskadi cumple con otra motivación “vital” para del turista “premium”, que es la oferta cultural y gastronómica “excelente”. “Nuestra gastronomía reconocida internacionalmente y la diversidad de una oferta que nos permite adaptarnos a todas las motivaciones son claves para atraer a un turista que, además, procede en su mayoría de alguno de nuestros mercados emisores principales: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia”, ha destacado.

El titular de Turismo ha insistido en que el País Vasco cuenta con “profesionales con formación y experiencia, un sector competitivo e innovador y unos servicios de calidad que pueden ofrecer experiencias exclusivas y personalizadas”.

Sostenibilidad turística

Además, ha incidido en que la tipología de viajeros que busca estas experiencias de calidad “contribuye de una manera muy directa a la sostenibilidad turística”, ya que se trata de un turista “sensibilizado con el viaje respetuoso, que se aleja de los focos más visitados en busca de espacios menos frecuentados”.

“Un turista que viaja durante todo el año ayudando en la desestacionalización, que quiere realizar actividades diversas y diferentes que le acerque a la cultura local. En definitiva, un turista que aporta valor añadido al desarrollo del territorio”, ha finalizado.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar