Agencias y TTOO

Pangea crece un 50% respecto al primer cuatrimestre de 2019

La agencia deja atrás los ERTE y busca nuevos asesores de viaje para sus tiendas

05/05/2022

8:46 horas

“Estamos orgullosos de haber podido combatir esta gran crisis sin recibir ni un solo euro de ayuda del Estado”, destaca David Hernández, CEO de Pangea The Travel Store.

“Estamos orgullosos de haber podido combatir esta gran crisis sin recibir ni un solo euro de ayuda del Estado”, destaca David Hernández, CEO de Pangea The Travel Store.

El primer cuatrimestre del año ha comenzado con optimismo para la agencia de viajes Pangea The Travel Store, que está alcanzando cifras récord de ventas y rentabilidad después de dos años complejos. De hecho, más de 5.000 personas han viajado ya con la agencia entre enero y abril de 2022, provocando un crecimiento de más del 50% con respecto al primer cuatrimestre de 2019.

La agencia, que cuenta con los mismos costes y empleados que entonces, suma ya tres trimestres consecutivos con EBITDA positivo. La apuesta por la inversión en tecnología y desarrollo de producto están así dando sus frutos, confirma la compañía en un comunicado.

En esta misma línea, la compañía está redoblando esfuerzos en su apuesta por la innovación para desarrollar una plataforma tecnológica que permita la digitalización y que mejore la eficiencia de todo el sector en España.

“El modelo de Pangea es fundamental en el proceso de evolución del sector y debe continuar con su labor de transformación, unificación e impulso del sector de agencias de viajes en nuestro país”, asegura Jesús Nuño de la Rosa, asesor de la compañía.

Las lunas de miel suponen el 20% de las reservas de Pangea en 2022

Además, desde mediados de marzo, todos los empleados se encuentran ya fuera de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). De hecho, en las últimas semanas Pangea ha ampliado el equipo comercial de sus cuatro tiendas, incorporando 15 nuevos asesores y sigue en búsqueda activa para ampliar el equipo a nivel nacional.

“Estamos orgullosos de haber podido combatir esta gran crisis sin recibir ni un solo euro de ayuda del Estado demostrando una vez más la fortaleza y la valía del sector turístico en nuestro país”, destaca David Hernández, CEO y fundador de Pangea The Travel Store.

Otro de los principales motivos de este crecimiento es la vocación de la compañía por poner el cuidado de las personas, clientes y empleados, en el corazón de su estrategia. Pangea ha estado abierta para todos sus clientes durante toda la pandemia para gestionar procesos de aplazamiento y cancelación. Ahora, los clientes están premiando el trato, confiando de nuevo en la agencia para organizar sus viajes.

Por otro lado, en lo que se refiere a otras líneas de negocio de la compañía como MICE, Pangea ha crecido un 75% con respecto a 2019 (cumpliendo el presupuesto de 2022 en el primer cuatrimestre del año).

Lunas de miel, viajes en familia y viajes de autor

En cuanto a las tendencias de venta por destino, durante el mes de abril los más vendidos han sido, por este orden, Estados Unidos, Tailandia y Egipto.

Respecto a tipología de viajes, las lunas de miel se sitúan a la cabeza. “Después de casi dos años sin apenas bodas, está siendo una explosión. Los viajes de novios representan ya un 20% de nuestras reservas de 2022”, afirma Daniel Puertas, director de Pangea. Por otro lado, viajes en familia se encuentra también en el top ventas de la agencia.

Otra de las líneas de viajes que continúa creciendo es viajes de autor, experiencias en grupos reducidos y junto a autores especialistas en diferentes materias. De hecho, en los últimos meses Pangea ha ampliado la oferta en esta categoría.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar