La Oficina de Turismo de Viena ha anunciado el lanzamiento de la ‘United Cities of Tourism’ (Ciudades Unidas por el Turismo en inglés) en Europa y hace un llamamiento a la alianza y la dinámica internacional.
Durante la campaña, y con el apoyo de Austrian Airlines y los Ferrocarriles Federales Austríacos ÖBB, Turismo de Viena se compromete a organizar un viaje “eco-friendly” a una ciudad europea para un ciudadano vienés por cada 100 viajeros que lleguen a Viena.
Esta campaña, por tanto, no solo se dirigen a los viajeros europeos, sino también a los propios vieneses, ya que se enviará a más de 2.100 locales a viajar por Europa. El objetivo es fomentar el turismo urbano y el mercado local. Por este motivo, el día 15 de mayo, las Oficinas de Turismo de Londres, París, Berlín, Milán y Barcelona se unirán en un intercambio en las redes sociales en el que cada oficina destacará otra ciudad en sus cuentas de Instagram.
Además, la campaña cuenta con una web propia en la que difundirán su contenido al completo.