Las aerolíneas Qatar Airways y Malaysia Airlines han anunciado una ampliación de su acuerdo estratégico de colaboración por la que añaden 34 destinos de código compartido a los 62 que están ya operativos. Esto representa una mejora relevante en la conectividad entre Kuala Lumpur, capital de Malasia, y Doha, capital de Qatar, para los usuarios de estas rutas.
Esta noticia viene después del anuncio de un nuevo servicio sin escalas entre Kuala Lumpur y Doha, activo a partir del 25 de mayo.
Las dos firmas, pertenecientes a Oneworld, insisten asimismo en los beneficios a los que podrán acogerse los usuarios con esta expansión de su colaboración, como un único billete incluyendo procesos de facturación, embarque y control de equipaje, ventajas para los viajeros frecuentes y acceso a las salas VIP durante todo el viaje.
Qatar Airways, optimista con el repunte de viajes aéreos
El objetivo de este movimiento es hacer de Kuala Lumpur un hub líder en la región del sudeste asiático, centro neurálgico que conecte este territorio, Malasia, Australia y Nueva Zelanda con Oriente Medio, Europa, América y África.
Esta expansión llega justo al borde de empezar la temporada de verano, con el GCEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker, mostrándose optimista sobre el futuro.
“Esperamos un fuerte repunte de la demanda mundial”
En la misma línea, el GCEO de Malaysia Airlines, Izham Ismail, dice que “esta asociación muestra nuestros esfuerzos por impulsar el tráfico aéreo y acelerar la recuperación hacia los niveles anteriores a la pandemia, al tiempo que se refuerza la visibilidad de nuestra marca a nivel mundial”.
Conexión fortalecida entre Malasia y Qatar
De esta forma, a partir del miércoles 25 de mayo de 2022, los clientes que vuelen en el nuevo servicio de Malaysia Airlines desde Kuala Lumpur a Doha tendrán acceso a 62 destinos de código compartido dentro de la red de Qatar Airways a Oriente Medio, África, Europa y Norteamérica.
Paralelamente, los clientes de Qatar Airways que viajen desde Doha a Kuala Lumpur podrán trasladarse a 34 destinos de Malaysia Airlines, incluyendo toda su red nacional y mercados clave en Asia, como Singapur, Seúl, Hong Kong y Ciudad Ho Chi Minh, previa aprobación gubernamental.