Cruceros

Barcelona estudiará reducir el impacto ambiental de los cruceros

Colau ha valorado “muy positivamente” la creación de la mesa de trabajo conjunta, porque cree que es bueno establecer algunos límites

03/06/2022

9:02 horas

Colau ha señalado con respecto a los cruceros en Barcelona que no se puede crecer ilimitadamente.

Colau ha señalado con respecto a los cruceros en Barcelona que no se puede crecer ilimitadamente.

La Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona han acordado en la Comisión Mixta de este jueves crear una mesa de trabajo conjunta, a la que se invitará al Puerto de Barcelona y a representantes del Estado, para abordar la reducción del impacto ambiental de los cruceros en la ciudad.

Lo han explicado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la consellera de la Presidencia, Laura Vilagrà, y el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, en rueda de prensa, tras presidir la reunión de la Comisión entre ambas instituciones, que se ha celebrado en el Ayuntamiento por primera vez y que ha durado en torno a dos horas.

Colau trasladó el pasado 23 de mayo por carta a la Generalitat, al Puerto y al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana su propuesta para abordar el límite de cruceros que llegan a la ciudad, una petición que el presidente del Puerto, Damià Calvet, aceptó, aunque negó un incremento “alarmante” de cruceros, como ve la alcaldesa.

Preguntada por si la mesa abordará la regulación de los cruceros, Vilagrà ha replicado que el objetivo es estudiar el asunto, por lo que ha descartado “avanzar el planteamiento de la Generalitat” en este sentido, y ha apostado por la gestión evitando el crecimiento insostenible y también la negativa a toda actividad.

Por su parte, Colau ha valorado “muy positivamente” la creación de esta mesa, porque cree que es bueno establecer algunos límites y, en esta línea, ha señalado que no se puede crecer ilimitadamente.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar