La aerolínea de Países Bajos KLM Royal Dutch Airlines ha presentado una nueva clase de viaje, Premium Comfort, para sus vuelos de largo recorrido. Esta cabina se ubica dentro de la oferta de la compañía con un precio más elevado que su Clase Economy (turista), pero inferior al de su Clase World Business (la ejecutiva), informan en nota de prensa.
En concreto, esta nueva cabina permitirá a la aerolínea “responder mejor a las necesidades y deseos de los viajeros de ocio y de negocios”, ofreciendo una serie de ventajas como “más espacio, lujo, prestaciones de servicio, comodidad y privacidad” frente a la Clase Turista.
Los asientos de esta cabina son de nueva creación, y la comodidad de estos irá acompañada de un mayor nivel de servicio y restauración. Esta Clase Premium Comfort contará con entre 21 y 28 asientos, dependiendo del avión. Asientos que serán “más anchos que los asientos estándar y ofrecerán más espacio para las piernas, una pantalla más grande y un reposapiés”, así como mayor reclinación.
Según indica el vicepresidente ejecutivo de KLM Customer Experience, Boet Kreiken, la decisión de agregar esta nueva clase viene respaldada por “un amplio estudio de mercado”.
De esta forma, el directivo de KLM asegura que este movimiento reforzará “la posición de KLM como compañía aérea global que ofrece una gama atractiva y variada”, y reafirmará su “alianza con Delta Air Lines, Air France y Virgin Atlantic en las rutas del Atlántico Norte, donde ahora podemos combinar todos los productos en todas las rutas".
La reconfiguración de las cabinas de los aviones será llevada a cabo por especialistas de KLM Engineering & Maintenance en el aeropuerto de Ámsterdam Schiphol.
Los primeros aviones equipados con la Clase Premium Comfort operarán en rutas a Norteamérica, y está previsto que los pasajeros puedan reservar la Clase Premium a partir de finales de julio de 2022, informan desde la aerolínea.
Nuevos asientos, servicios y catering
En esta nueva cabina, se servirán una o dos comidas calientes dependiendo de la duración del viaje para vuelos intercontinentales, y se podrá elegir entre carne, pescado o menú vegetariano. De postre, se ofrecerá al pasajero café, té, licor y helado.
También se ha tenido en cuenta la sostenibildad para los materiales de restauración, con algunos de ellos siendo reutilizables (cubiertos, cuencos y platos), y los que no, están hechos de PEF reciclado.
En cuanto a los asientos, aumenta la comodidad y además logran reducir su peso.
La experiencia de esta Premium Comfort comenzará en el aeropuerto, “donde los pasajeros dispondrán de una mayor flexibilidad con el equipaje y privilegios de SkyPriority, incluyendo la facturación y el embarque preferentes”, recoge la nota de prensa.