Cruceros

S. Arévalo: “‘Wonder of the Seas’ es un producto único que se adapta a todos los perfiles”

Este año Royal Caribbean cuenta con ocho barcos en Europa, un incremento de capacidad del 45% con respecto a 2019

Publicada 13/06/2022

9:07 horas

 - Actualizada 13/06/2022

9:30 horas

Isabel Mexía

Sergio Arévalo afirma que Royal Caribbean es uno de los mayores productores de espectáculos en vivo del mundo.

Sergio Arévalo afirma que Royal Caribbean es uno de los mayores productores de espectáculos en vivo del mundo.

El Wonder of the Seas, el nuevo crucero de Royal Caribbean International realizará cruceros de siete noches por el Mediterráneo, saliendo desde Barcelona y Roma, teniendo 26 salidas. Sergio Arévalo, Head of Sales en España de la cruceristas comenta en AGENTTRAVEL que el buque es un producto único que se adapta a todos los perfiles.

¿Qué supone el Wonder of the Seas para la flota de Royal Caribbean?
El Wonder es el barco más innovador de la compañía, el quinto de la clase Oasis, que este año inicia su andadura comercial tras 30 meses de construcción. Durante este verano va a realizar cruceros con 26 salidas desde Barcelona y Roma por el Mediterráneo.

Con el Wonder of the Seas somos capaces de ofrecer un producto único que se adapta a todos los perfiles de viajeros porque todos los servicios y atracciones que se pueden disfrutar a bordo cubren un espectro amplísimo. Permite a familias y todo tipo de viajeros visitar ciudades de interés turístico en un solo recorrido, y disfrutar de espectáculos y entretenimiento a bordo, así como actividades para toda la familia como The Ultimate Abyss (el tobogán más alto en el mar) exclusivo de Royal Caribbean.

Cuenta con ocho vecindarios únicos, una novedad de Royal Caribbean, y más de 40 restaurantes, lounges y bares así como una oferta de entretenimiento espectacular.

¿Cómo es la oferta de entretenimiento y ocio de este barco? ¿Y en cuanto a la gastronomía?
Nuestra compañía es uno de los mayores productores de espectáculos en vivo del mundo y, para el Wonder of the Seas, presentamos también cuatro nuevas producciones que recomiendo para todos los viajeros: “inTENse”, interpretada por un casting exclusivamente femenino en el AquaTheater al aire libre; "365" en la icónica pista de patinaje sobre hielo, Studio B; “The Effectors II: Crash ‘n’ Burn”; y “Voices: An Intimate Performance on a Grand Scale” en el Royal Theatre. A todo ello, se suma una variadísima oferta de música en directo y diferentes espectáculos para todos los gustos.

Wonder of the Seas también ofrece excelentes opciones gastronómicas para cualquier ocasión, con opciones para cenar ya conocidas por nuestros viajeros como Izumi Hibachi & Sushi, Giovanni’s Italian Kitchen & Wine Bar, Wonderland y El Loco Fresh. A esta oferta se suma un nuevo concepto de auténtica comida sureña, The Mason Jar Southern Restaurant & Bar.

“Tenemos mucha confianza en el mercado español y en el europeo, para consolidar la reactivación”

 ¿Valoran ‘españolizar’ la oferta de entretenimiento del Wonder of the seas como están haciendo en el Vision of the Seas?
En Royal Caribbean tenemos siempre el objetivo de la excelencia y la innovación, por lo que nos planteamos todas las opciones de futuro para todos y cada uno de nuestros barcos, basándonos en el feedback de los propios viajeros. De momento, no hay una decisión en ese sentido, pero puede ser una opción de futuro.

¿Cuál es la apuesta en materia de sostenibilidad de este nuevo buque?
Wonder of the Seas es un ejemplo también de cómo la tecnología permite sistemas de ahorro energético, con equipamientos exclusivos para el tratamiento de residuos y con la aplicación de inteligencia artificial para la mayor eficiencia en todo el funcionamiento del barco.

¿Cómo encaran el verano? ¿Qué cruceros están teniendo una mejor acogida?
No podemos dar datos exactos todavía, pero todo indica que vamos a terminar mejorando 2019, último ejercicio prepandemia. Este año operamos con ocho barcos en Europa, lo que supone un incremento de la capacidad del 45% versus 2019. Tenemos mucha confianza en el mercado español y en el europeo, para consolidar la reactivación.

¿Cómo va el programa Club Royal que han lanzado recientemente en España?
El interés en nuestro programa está creciendo y, durante estos dos años de pandemia hemos hecho un trabajo con la vista puesta precisamente en el momento de la reactivación. Uno de estos proyectos ha sido la presentación en España del mencionado Club Royal, un club de fidelización para profesionales del sector que ya ha funcionado muy bien en Reino Unido.

El programa ofrece a los agentes de viajes la oportunidad de obtener incentivos a cambio de sus reservas en Royal Caribbean, más allá de la comisión estándar ya acordada. Es una gran plataforma para que los agentes no solo se vean recompensados, sino para que también reciban toda la información necesaria sobre los productos y ofertas de Royal Caribbean, y estamos muy contentos de poder ayudarles en este sentido.

“‘Wonder of the Seas’ es un ejemplo también de cómo la tecnología permite sistemas de ahorro energético”

 En 2023 lanzarán Icon of the Seas, ¿qué nos puede avanzar de este nuevo buque?
En abril ya celebramos la ceremonia de colocación de la quilla, por lo que todo avanza según lo previsto, que es poder iniciar sus itinerarios a partir de 2023. El Icon of the Seas cuenta con las últimas innovaciones que los equipos de Royal Caribbean han imaginado y reinventado, incluyendo un cambio hacia una energía más limpia. Será el primero de los tres barcos de Royal Caribbean que funcionará con gas natural licuado (GNL), el combustible fósil más limpio disponible para los cruceros en la actualidad.

Al combinar el GNL con una línea de aplicaciones comprobadas de la línea de cruceros, como la conexión a tierra y los sistemas de recuperación de calor residual que reutilizan el exceso de energía para ayudar a impulsar las operaciones del barco, el Icon será el siguiente paso en el viaje de Royal Caribbean hacia un futuro de energía limpia. En las próximas semanas y meses podremos compartir más información excitante sobre el Icon.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar