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Gijón lanza su tercer spot de la campaña Gijonomía

Narra la historia de Enzo y Elsa, padre e hija a los que les une el amor a la mar

17/06/2022

9:08 horas

Coincidiendo con el lanzamiento del spot, Gijón ha presentado nuevos souvenirs.

Coincidiendo con el lanzamiento del spot, Gijón ha presentado nuevos souvenirs.

La localidad de Gijón ha lanzado su tercer spot de la campaña Gijonomía, en la que intentan transmitir la pasión que sienten los locales a los visitantes. En esta ocasión, narra la historia de Enzo, armador del puerto de El Musel, y su hija, Elsa, que comparten el amor a la mar.

La íntima vinculación de Gijón con el Cantábrico se muestra en muchos aspectos. Enzo vive del Cantábrico y lo que extrae de él. Un trabajo duro, pero apasionante. Como él, muchos otros: Diego, Sara, David y Abdou también se dedican a la pesca y no lo cambian por nada.

Ellos son los protagonistas del tercer principio de la Gijonomía, que Ohm postuló generosamente para la nueva ciencia del vivir bien: “La intensidad de la corriente es directamente proporcional al valor de la resistencia”.

El concejal de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio Local, Santos Tejón, y el director de Visita Gijón, Daniel Martínez Junquera, presentaron en la escuela de Comercio el nuevo capítulo de la Gijonomía, la ciencia del vivir bien, que se incorporará a las acciones de promoción turística planificadas a lo largo del año.

“En este caso quisimos resaltar la pasión por la mar que tenemos los gijoneses y gijonesas. Y nada mejor que lo que nos puede contar la gente de la mar. No sabemos si este modo de vida se mantendrá por muchas generaciones, pero en Elsa, que se pasa las tardes con su padre en el Rendiellu, tenemos a una gran candidata”, explica Santos Tejón sobre la nueva historia retratada en la Gijonomía.

La campaña turística, que Visita Gijón lanzó en marzo de este año y que desarrolló el concepto de Gijonomía, pone en valor a las personas, el aspecto mejor valorado de los turistas que visitan Gijón, y es el nuevo paraguas bajo el que se muestra la imagen de la ciudad a visitantes y posibles turistas.

“Así somos los gijoneses y gijonesas. Alegres, generosos, nobles, simpáticos... grandones, con una curiosa forma de entender la vida y también de expresarlo. Gijón es una ciudad diferente, peculiar, con un carisma especial… Y lo es, sobre todo, por su gente”, explica Martínez Junquera.

Este tercer principio se suma así al primero -(Arquímedes): "Todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un subidón que no veas"-, el spot en el que participan las personas que a diario se bañan en la escalera 2 de la playa de San Lorenzo.


Nuevos souvenirs de la Gijonomía

Visita Gijón aprovechó el lanzamiento de este nuevo principio para presentar los nuevos souvenirs que pone a la venta para ciudadanos y turistas: tazas, bodies, camisetas, bolsas de tela, bolsas de playa, vasos de sidra, sudaderas… Todo ello, diseñado con el logotipo de la Gijonomía y sus principios. Estos productos están a la venta en los puntos de información turística de Casa Paquet y de Escalerona.

Visita Gijón ha trabajado con un proveedor local y con materiales sostenibles, algodón 100% orgánico y materiales reciclados. Estos productos son una acción más dentro del nuevo posicionamiento de Gijón como destino turístico. Todas las acciones de promoción se están adaptando a la nueva imagen de la Gijonomía.

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