Destinos

La COVID-19 y el efecto “V” del mes de mayo en Córdoba

Todavía se queda a un 18% con respecto a los datos del mismo mes de 2019

Publicada 27/06/2022

9:02 horas

 - Actualizada 27/06/2022

9:28 horas

Desde Adeitur alertan del elevado nivel de endeudamiento de las empresas.

Desde Adeitur alertan del elevado nivel de endeudamiento de las empresas.

Si bien en mayo de 2022 entraron un 119% más de turistas que han dormido en hoteles de Córdoba respecto al año anterior, aún no se ha recuperado el total de turistas respecto al 2019, tal y como confirma la consultoría turística y de empresa Adeitur.

 

Según el comunicado, aún quedan un 18% respecto a 2019 para llegar a las cifras precovid. Con los datos del INE, se aprecia que la recuperación está siendo más lenta en cuanto al público internacional, que es el que todavía registra una caída del 26,5% con respecto a los meses de abril y mayo de 2019. En cuanto al público nacional, el descenso es tan solo del 3,4%.

No obstante, la ciudad de Córdoba está finalizando en estos momentos su temporada alta, comprendida entre los meses de abril y junio, aunque esperan que para antes de que finalice el verano de 2022 se hayan alcanzado ya las cifras prepandemia.

 

No obstante, desde Adeitur señalan que, con independencia de la demanda que se registre, lo que más preocupa es el nivel de endeudamiento por parte del sector empresarial, y señalan que “tardará en recuperarse” el nivel “normalizado y asumible” de deudas. 

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar