Destinos

Irlanda reabre algunos monumentos después de dos años de pandemia

Algunas atracciones turísticas permanecían todavía cerradas

Publicada 06/07/2022

8:49 horas

 - Actualizada 06/07/2022

8:53 horas

La tumbra de Newgrange es un conjunto funerario de más de 5.000 años de antigüedad.

La tumbra de Newgrange es un conjunto funerario de más de 5.000 años de antigüedad.

La isla de Irlanda recibió con gran optimismo el cese de las restricciones en enero y la mayoría de las atracciones turísticas y museos fueron restableciendo su funcionamiento normal. Sin embargo, cinco atractivos de Irlanda no lo hicieron, y ya han vuelto a abrir sus puertas al público.

Se tratan de la Cámara funeraria de Newgrange, el Skellig Michael, la Carrick-a-Rede, el James Joyce Tower & Museum y el Tapiz de Juego de Tronos.

La primera de las atracciones se sitúa a las afueras de Dubín, y es el observatorio solar más antiguo del mundo, un magnífico conjunto funerario de más de 5.000 años de antigüedad: la tumba de Newgrange. Más antigua que las pirámides de Giza, esta necrópolis se remonta a la época neolítica y se considera un templo antiguo de gran importancia astronómica, espiritual y ceremonial.

La estructura tiene forma de túmulo y unas dimensiones de 80 metros de diámetro y 13 metros de alto. Fue descubierta en el siglo XVII y es el yacimiento más importante de un conjunto de 3 conocido como Brú na Bóinne. Hace unos meses el complejo abrió sus puertas al público, pero la cámara funeraria permanecía cerrada hasta nuevo aviso. Ahora, tras más de dos años cerrado, es posible volver a disfrutar de este impactante complejo arqueológico y las entradas pueden adquirirse online.

El segundo emplazamiento reabierto se sitúa al suroeste de la isla de Irlanda, en las aguas frente al condado de Kerry. Allí se encuentran las dos islas Skellig. La mayor es Skellig Michael, también conocida como Great Skellig. Esta impresionante isla rocosa se eleva 220 metros sobre el nivel del mar y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1996. Además de ser una reserva natural y de tener una gran importancia cultural y religiosa –aún preserva un monasterio paleocristiano del siglo VI–, la isla es conocida por ser escenario de rodaje de algunas de las películas de La Guerra de las Galaxias.

Algunas escenas de las películas de Star Wars se rodaron en la isla.

Cerrada desde que terminó la temporada en 2019 sin posibilidad de reapertura por la pandemia, este año vuelve a estar abierta a los visitantes hasta el 1 de octubre. La isla es accesible en barco y hay dos modalidades de visita: una vuelta a la isla en la embarcación o un desembarco para poder recorrer y escalar la gran roca.

El tercer escenario es el famoso puente de cuerda Carrick-a-Rede, situado en el condado de Antrim. Este puente fue construido por pescadores en 1755 y es uno de los mayores atractivos turísticos del norte de la Isla Esmeralda, en parte gracias al éxito de Juego de Tronos, ya que aquí se filmaron algunas de las escenas que aparecen en varias temporadas de la serie.

El Carrick-a-Rede apareció en Juego de Tronos.

Otro de los monumentos más importantes que ha reabierto sus puertas es la Torre Martello, conocida como James Joyce Tower and Museum. Situado a las afueras de la ciudad de Dublín, esta localización es clave en la vida de Joyce, ya que aquí pasó seis días y es donde comienza su novela Ulises.

La Torre Martello es donde comienza la novela Ulises.

Por último, los seguidores de Juego de Tronos podrán volver a ver expuesto el Tapiz de Juego de Tronos en el Museo del Ulster de Belfast, una obra de artesanía de más de 90 metros de largo que lo convierte en uno de los tapices más largos del mundo.

El Tapiz de Juego de Tronos cuenta con más de 90 metros.

En él está tejida a mano la historia al completo de Juego de Tronos.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar