El turoperador alemán Dertour confirma su recuperación con un incremento de las reservas tanto para este verano como para la próxima temporada de invierno. España (especialmente Canarias) es el destino más vendido, seguido por Turquía, Túnez, Egipto y Portugal.
Ingo Burmester, CEO de Dertour, señala que en las últimas semanas han visto un incremento de las reservas para invierno del 40%.
“2022 será el ejercicio de las escapadas de sol y playa. Los alemanes viajan con este propósito a lo largo de los 12 meses de años”, apunta.
Ante el incremento de los precios del queroseno, el directivo afirmó que las reservas anticipadas con “opciones de cancelación flexibles son claramente la mejor opción para asegurar precios bajos”.
Larga distancia
El 45% de las reservas para el invierno 2022-23 son para destinos de larga distancia, siendo las islas Maldivas las más populares, seguido por Tailandia, Mauricio, Estados Unidos y República Dominicana.
“Los dos destinos en el Océano Índico han experimentado un importante repunte a raíz de la pandemia y son muy populares en la temporada de invierno de este año junto con el clásico caribeño República Dominicana”, concluye.