Business & MICE

Ifema Madrid, recuperada a lo grande con un récord semestral de más de 115 millones

Prevé cerrar 2022 con un aumento de la facturación del 80% respecto al pasado año

Publicada 13/07/2022

12:01 horas

 - Actualizada 14/07/2022

8:50 horas

Importantes eventos como ARCOmadrid recuperaron sus fechas, devolviendo la normalidad a este segmento turístico.

Importantes eventos como ARCOmadrid recuperaron sus fechas, devolviendo la normalidad a este segmento turístico.

La institución de ferias y congresos, Ifema Madrid, retoma con fuerza su negocio tras los momentos más duros de la crisis sanitaria, alcanzando una facturación récord en los primeros seis meses de 2022, con unos ingresos que se disparan hasta los 115 millones de euros, informa la marca mediante comunicado.

Así, la actividad desarrollada en el primer semestre del año muestra una recuperación de los niveles prepandemia, con unos ingresos que representan un 30% más de lo que contemplaba su presupuesto.

Se trata de un arranque del ejercicio que, en palabras del presidente del Comité Ejecutivo de la institución, José Vicente de los Mozos, “viene a validar la determinación que ha tenido Ifema Madrid para mantener su programación en momentos de extrema complejidad, garantizando la celebración de sus eventos, con los beneficios que esto ha significado no solo para los sectores representados en éstos sino para Madrid y para nuestro país en términos economía inducida”.

La realización de Fitur el pasado mes de enero marcó el camino de la reactivación internacional del sector, asegura Ifema en nota de prensa. El éxito de su desarrollo, con la presencia de más de 100.000 profesionales de 127 países, facilitó la celebración de 145 ferias y eventos corporativos y de ocio, en los que han participado 8.580 empresas, un 22% de ellas internacionales, y que han visitado 720.000 personas, permitiendo completar prácticamente el total de la programación de estos seis meses.

Grandes acontecimientos como ARCOmadrid recuperaban sus fechas habituales, como también lo hacían salones industriales de importante alcance internacional como Sicur o Motortec. También volvían a la presencialidad citas tan populares como la Semana de la Educación, sin olvidar ocasiones vividas tan especiales como la 75 edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, única pasarela mundial que ha celebrado todas sus convocatorias, también durante los años más difíciles de la pandemia.

En la crónica de estos seis primeros meses del año ha tenido igualmente un protagonismo muy especial la sostenibilidad, configurando en torno a Global Mobility Call, la exitosa novedad de Ifema Madrid en este periodo, una interesante convocatoria de seis importantes eventos, entre los que también destacó Genera, Feria Internacional de la Energía y el Medio Ambiente.

Más de 20.000 asistentes a congresos

Por otra parte, Ifema Madrid también lideró la vuelta presencial de grandes congresos, tanto nacionales como internacionales, según expresa el propio consorcio. Durante el primer semestre de 2022, más de 20.000 profesionales de todo el mundo han asistido a alguno de los 6 congresos celebrados en el Recinto Ferial y Palacio Municipal de Ifema Madrid, destacando Heart Failure Congress, de la Sociedad Europea de Cardiología; World ATM Congress, el mayor evento de navegación aérea, y el Congreso Ibero Latinoamericano de Dermatología, haciendo valer la condición de Ifema Madrid como el mejor recinto congresual de Europa.

El semestre cerró con dos eventos muy singulares. Por una parte, World Dog Show, la mayor competición mundial de criadores caninos, donde participaron más de 55.000 personas y 16.500 ejemplares de raza. Y como broche final, la cumbre de la OTAN, que ha reunido a los más importantes líderes mundiales en una reunión calificada como histórica.

El presidente del Comité ha detallado que “estos primeros seis meses del año han sido, en definitiva, muy relevantes para Ifema Madrid. Validamos nuestras líneas de trabajo fundamentales, que se plasmará en los próximos meses en un plan estratégico del que ya tenemos los pilares maestros, recuperando con gran fortaleza nuestro negocio, y proyectando un año que concluiremos incrementando en un 80% la facturación, para alcanzar 178 millones de cifra de negocio”.

Con estas palabras ha querido resumir José Vicente de los Mozos la marcha de este semestre, en el que se ha consolidado la hibridación de sus propuestas, impulsando fuertemente la innovación a través de proyectos como Helixa, que se adentra en ámbitos como el metaverso.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar