Business & MICE

La Asociación de Ferias Españolas hace balance positivo del primer semestre de 2022

La entidad hace una valoración muy positiva del I Congreso AFE-APCE

21/07/2022

9:00 horas

El año 2022 trae consigo optimismo para la AFE, según indican en el comunicado.

El año 2022 trae consigo optimismo para la AFE, según indican en el comunicado.

La Asociación de Ferias Españolas (AFE) ha celebrado una reunión de Junta Directiva previa al inicio de las vacaciones estivales. Además de revisar la situación presupuestaria de la asociación por cuanto se refiere a los ingresos y gastos a 30 de junio, los miembros de la Junta han valorado la celebración del I Congreso organizado juntamente con la Asociación de Palacios de Congresos de España (Apce) en la sede del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, Fycma, que también ha actuado como entidad coorganizadora.

Asimismo, han hecho balance del Global Exhibitions Day, celebrado el 1 de junio, destacando la implicación de los miembros de la asociación, y han aprobado por unanimidad la solicitud de admisión de dos nuevos socios, Easyfairs Iberia y NEBEXT, empresas de referencia en el panorama ferial español.

El presidente de AFE, Xabier Basañez, ha declarado al respecto “En un año de recuperación de la actividad en el que nos vamos acercando a las cifras prepandemia, damos una cordial bienvenida a dos nuevos socios: Easyfairs Iberia y Next Business Exhibitions (Nebext)”.

Basañez continúa asegurando que “se trata de dos empresas notablemente conocidas en nuestro sector y para nosotros es una excelente noticia poder contar con ambas como socios de pleno derecho, y ver incrementado así el grado de representatividad de nuestra asociación en el panorama ferial español. Estoy seguro de que tanto estas empresas como nuestra asociación nos vamos a beneficiar mutuamente de su incorporación”.

Easyfairs Iberia es la división para España y Portugal de una gran empresa europea que opera en 13 países. En España comenzaron su actividad en 2007 y actualmente cuentan con un amplio porfolio de ferias que tienen lugar en diferentes ciudades de la península ibérica en torno a las industrias del metal, la robótica, los composites, el packaging, la logística, el mantenimiento o las bombas y válvulas industriales.

Nebext, por su parte, es una empresa creada en 2015 que cuenta con una amplia cartera de ferias y eventos que se celebran en diferentes recintos feriales españoles, de sectores como la digitalización para las empresas, la hostelería, el turismo, la rehabilitación, la industria química, la industria alimentaria o la logística y el packaging.

Con relación a la celebración del I Congreso AFE-APCE, la Junta Directiva ha valorado de forma extraordinaria tanto la iniciativa de organizar el evento conjuntamente como el excelente nivel de las ponencias y mesas redondas, el récord de asistencia, el grado de coordinación e implementación de las actividades, el fantástico programa social y la total implicación del equipo de FYCMA. Un congreso que sin duda quedará en el recuerdo de los asistentes.

Comisiones de trabajo

Respecto a las comisiones de trabajo cuyas actividades se han expuesto en la reunión, cabe destacar en primer lugar que se ha elegido a Alberto Alonso, director general de la Feria de Valladolid, como presidente de la Comisión de Digitalización. Por otra parte, se han analizado las conclusiones derivadas de la auditoría de datos estadísticos de 2021, que pusieron de manifiesto que el mismo fue un año de transición, cuyos parámetros relativos al número de ferias celebradas, expositores, visitantes y superficie ocupada presentaron incrementos superiores al 100% en todos los casos.

Por su parte, 2022 presenta cifras que invitan al optimismo, en un semestre en el que hemos contemplado de nuevo pabellones repletos de expositores y visitantes de forma generalizada, así como la vuelta de grandes citas feriales. El número de ferias previstas para todo el ejercicio se aproxima al de los años prepandemia, que, para el conjunto de los miembros de la asociación, gira en torno a las 400 ferias anualmente.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar