La compañía British Airways está a punto de suspender las ventas de vuelos de larga distancia a destinos como Nueva York mientras continúen los problemas de Heathrow, según publica el diario británico The Telegraph.
La aerolínea ya suspendió la venta de billetes para vuelos de corta distancia desde el aeropuerto más grande del país hasta el 15 de agosto en respuesta a un límite en el número de pasajeros diarios que impuso Heathrow. Más de la mitad de los vuelos que salen de Heathrow son operados por la compañía de IAG.
Un portavoz confirmó que BA tampoco puede descartar la interrupción de las rutas de larga distancia desde Heathrow mientras el límite permanezca vigente.
Esta circunstancia podría provocar un aumento de los precios para los viajeros que intentan reservar viajes de última hora a destinos como Nueva York, Singapur o Dubái o no puedan encontrar asientos.
Heathrow anunció el mes pasado que se permitiría volar a un máximo de 100.000 personas por día hasta el 11 de septiembre, una medida similar a la que ha tomado Gatwick, el segundo aeropuerto del país.