Alojamiento

Aumentan las reservas en España para después del verano

Según Belvilla, el turismo doméstico continúa al alza: el 82,4% de las reservas hasta ahora para septiembre y octubre proceden de nacionales

Publicada 19/08/2022

8:57 horas

 - Actualizada 19/08/2022

10:58 horas

La mayoría de las reservas para estos alojamientos se vienen realizando en la Costa Blanca, Costa Brava y Costa del Sol.

La mayoría de las reservas para estos alojamientos se vienen realizando en la Costa Blanca, Costa Brava y Costa del Sol.

La firma especializada en alquileres vacacionales, Belvilla by OYO, ha publicado los resultados de su análisis de la tendencia de reservas después de la temporada del verano, en los meses de septiembre y octubre, que resulta haber aumentado casi un 10% respecto al año pasado, con predominio del turista nacional.

Según los datos facilitados por la compañía, las reservas en viviendas vacacionales en España después de la temporada de verano (septiembre y octubre) se han incrementado un 9,6% en comparación al mismo periodo del año anterior. Un dato que refuerza la tendencia de crecimiento de reservas efectuadas por los viajeros en viviendas vacacionales en España hasta la fecha, un 20% en comparación al año pasado.

La compañía contabiliza una mayor demanda de vivienda vacacional por parte del viajero internacional para los meses de septiembre y octubre, y también por parte del turismo doméstico, ya que un 82,4% de las reservas registradas hasta ahora para los meses de septiembre y octubre en España proceden de huéspedes españoles.

Belgas, daneses y alemanes han sido los europeos que más han aumentado las reservas en viviendas vacacionales en España para los dos próximos meses con un 14%, 20% y 48% respectivamente.

Aunque todavía el viajero nacional está disfrutando de las vacaciones de verano, hasta la fecha del total de las reservas efectuadas en casas vacacionales en España, el 18,4% la han realizado españoles. Si se mira al viajero internacional, el 22,4% de las reservas pertenecen a holandeses; el 15,2% a británicos y el 14,5% a los alemanes.

Destinos favoritos después del verano

La costa mediterránea sigue siendo el destino escogido para disfrutar del fin de la temporada de verano en viviendas vacacionales, especialmente Costa Blanca, Costa Brava y Costa del Sol, con el 26,7%; 16% y 13,4% de las reservas efectuadas para los próximos dos meses por parte de los viajeros. Se cuelan también en este top 5 el interior de Andalucía y el norte de España, que cada vez ganan más popularidad con el 6,7% y el 6,4% de las reservas.

En concreto, Andalucía es el destino donde los españoles han efectuado más reservas para los próximos dos meses, con el 26,7% (13,8 % correponde a Andalucía interior y el 8,6% a la Costa del Sol) aunque el primer lugar lo ocupa la Costa Blanca, con el 17,7% de las reservas y el 10,9% en la Costa Brava.

Para Juan Salgueiro, Brand and PR Manager de Belvilla: “Estos resultados demuestran la tendencia creciente de reservas del turismo internacional después del verano y que, efectivamente, la temporada de verano se alarga, con un 20% más de reservas en comparación al mismo período de 2021”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar