La directora de Turismo de Barcelona, Marian Muro, ha sido cesada por decisión de la dirección del organismo, tal y como han confirmado en un comunicado la institución.
De esta manera, Turismo de Barcelona (integrada por el Ayuntamiento de la Ciudad Condal, su Cámara de Comercio y la Fundación Barcelona Promoción), ha asegurado que tanto la decisión como los motivos le fueron anunciados a Muro este martes.
“No ajeno al escenario actual, quiere abrir así una nueva etapa en la que afrontar los nuevos retos de la ciudad, como dar impulso a la estrategia digital y reforzar la presencia internacional”, confirman desde la entidad.
De igual manera, con el cese y búsqueda de un nuevo director, la institución busca “la actualización y apertura de nuevos canales de comercialización, reforzando los vínculos y complicidades entre Turismo de Barcelona, el tejido asociativo y la ciudadanía para conseguir unos objetivos que no solo son necesarios, sino también compartidos con todos ellos”, remarcan en el comunicado.
De esta forma, deja de estar al frente Muro de la institución que encabezaba desde marzo de 2020, al que llegó después de haber asumido durante más de tres años cargos de responsabilidad al frente del Grupo Julià. En concreto, llegó en 2016 al frente de la Dirección General para España y, posteriormente, se convirtió en directora de Relaciones Institucionales y Desarrollo de Negocio a solo diez meses de dar el salto al organismo público-privado.
Además, Muro fue la directora general de Turismo de Cataluña durante casi diez años antes de su llegada al Grupo Julià, un cargo al que saltó tras haber asumido durante casi 15 años la gerencia de ACAV.