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CDV busca alcanzar los 400 millones con la internacionalización y nuevos negocios

La empresa de tecnología turística ha celebrado su Primer Encuentro Sectorial en Madrid

Publicada 23/09/2022

8:54 horas

 - Actualizada 23/09/2022

9:09 horas

Manuel Campillo

El Primer Encuentro Sectorial de CDV reunió en Madrid a los principales rostros del sector turístico.

El Primer Encuentro Sectorial de CDV reunió en Madrid a los principales rostros del sector turístico.

El Grupo CDV ha celebrado este jueves su Primer Encuentro Sectorial con profesionales del sector, al que han acudido a escuchar la apuesta de valor de la compañía, que espera cerrar el año con 64 millones de euros de facturación, marcando un nuevo récord, y que busca llegar a los 400 millones en 2027 mediante la apertura de nuevas unidades de negocio y la internacionalización de la compañía.

Durante la presentación, Juanfran Transmonte, consejero delegado y presidente de Low World Travel, hizo un resumen de la trayectoria de la compañía, que nació en el año 2014, aunque no fue lanzada al mercado finalmente hasta 2016 con el consolidador hotelero. Desde entonces, su crecimiento ha sido imparable, y en especial desde 2017, cuando “conseguimos la licencia de IATA y empezamos a hacer las cosas de una manera diferente”, destacó Transmonte.

En ese año lanzaron su consolidador aéreo, con Travelport como primer GDS, hasta que en 2018 se convirtieron en un Multi GDS de la mano de Sabre, al tiempo que llegaron “como primer GDS con política de cero fee, lo que nos hizo crecer de forma sostenida”, mantuvo el presidente de CDV.

Además, durante estos años, la financiación de la compañía fue vital para el desarrollo de su apuesta tecnológica. Y es que crearon sus herramientas propias, gracias a las cuales poderse ir adaptando a los cambios del sector y las necesidades de los agentes.

En 2017 abrieron una ronda de socios inversores con los que captaron unos 370.000 euros, sumados a los 600.000 de la primera ronda en la que llamaron la atención de Enisa y Segittur. No obstante, la gran inyección llegó de la mano de Alzis en 2018, cuando entregó un millón de euros a la compañía para que siguiera desarrollando su tecnología, herramientas y creciendo. El fondo, además, aporto otros cuatro millones adicionales en 2020 para afrontar su reestructuración.

“En 2019 empezamos a crecer, a tener visibilidad y una facturación importante. Implantamos Amadeus en nuestra herramienta de vuelos, y, aparte, desarrollamos el NDC de Iberia, que nos convirtió en la primera agencia desarrollando la versión 1.15 de GDS a nivel mundial”, recordó Transmonte.

Este movimiento, avanzando la tecnología GDS, tenía sentido tanto en cuanto desde CDV se han puesto como prioridad “estar por delante, siempre al día, con todas las herramientas disponibles en el mercado, para que cualquier agencia pequeña pueda competir como una grande, siempre pensando en la productividad, la agilidad, sencillez y unos precios competitivos”, apuntaló el presidente de la compañía.

“Nuestra empresa es tecnológica, para bien o para mal. Va en nuestro ADN y es nuestro futuro”

Durante el ejercicio previo a la pandemia, la compañía contaba ya con 34 empleados, de los cuales diez eran comerciales a pie de calle en constante contacto con las agencias para conocer al detalle sus necesidades. Además, apostaron por hacer una liquidación diaria con las aerolíneas, mostrando su fortaleza y ganando la confianza del sector.

Esto llevó a que, en 2020, con el estallido de la pandemia, el consolidador llegara en un estado de salud envidiable. Durante los primeros meses del año “multiplicábamos por dos las cifras de 2019”, pero con el parón causado por la pandemia, decidieron apostar por aprovecharlo como una oportunidad para llevar a cabo una transformación en la compañía.

“Dejamos de ser Grupo CDV a CDV y Grupo Low World Travel. El cambio hizo que dejáramos de ser un proveedor B2B a ser un grupo turístico 360 grados porque abrimos la parte B2C a través de Global Travel Solutions, con tiendas dedicadas al sector étnico en Alicante, Barcelona y Madrid”, expuso Juanfran Transmonte.

Con todo ello, la compañía llega a 2022 fortalecida, habiendo obtenido en 2021 una facturación de 30 millones de euros, un 19% más que en 2019, y espera conseguir a finales de este ejercicio hasta los 64 millones de euros. Además, su previsión es que en 2023 se supere la cifra de los 100 millones de euros.

Para alcanzarlo, Grupo CDV espera avanzar en dos proyectos fundamentales: por un lado, el lanzamiento de nuevas divisiones de negocio y la internacionalización de su tecnología, entrando en nuevos mercados.

En primer lugar, el Grupo Low World Travel está trabajando para lanzar próximamente Pymes.Travel, “una booking tool para las pequeñas y medianas empresas”, junto a GAC Travel, que se convierte en el “brazo tecnológico inversor que desarrolla tecnología para nosotros y el sector, que nos abrirá la puerta a la expansión internacional”.

Para alcanzar el segundo punto, es necesario desarrollar la tecnología propia que tan buenos resultados les ha dado hasta ahora, alcanzada con una inversión media de unos 800.000 euros al año, y que puede incrementarse hasta el millón de euros anuales a partir del próximo ejercicio. Gracias a la tecnología, aparejada al “asesoramiento, acompañamiento y seguridad, podremos entrar en nuevos mercados. Nuestra empresa es tecnológica, para bien o para mal. Va en nuestro ADN y es nuestro futuro”, destacó Transmonte.

En este ámbito de internacionalización, de momento han empezado a crear la estructura de México, y están ya explorando las posibilidades en más mercados. “Estamos cerrando acuerdos en Colombia, Brasil o Portugal”, señaló Transmonte.

El gran horizonte que se marcan a futuro es alcanzar la cifra de 400 millones de euros de facturación en 2027, con un techo calculado en el área de la consolidación aérea de 200 millones. “Esto no se hacen solos. Todas las líneas del grupo son las que hacen que queramos llegar a esas cifras. Para ello vamos a crear unidades especializadas en vuelos, otros en hoteles, y nos vamos a acercar más para ver cómo podemos aportar valor y dar tecnología al mercado”, concluyó el consejero delegado de CDV.

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