Destinos

Dublín, el escenario ideal para la escapada de otoño

La capital irlandesa contiene los mejores planes para disfrutar del país en todas sus facetas

24/09/2022

8:30 horas

Este otoño no hay mejor plan en la ciudad de Dublín que ver con otros ojos el famoso Trinity College.

Este otoño no hay mejor plan en la ciudad de Dublín que ver con otros ojos el famoso Trinity College.

La capital irlandesa, Dublín, es “una ciudad muy especial, llena de atractivos turísticos imprescindibles que atraen a todo tipo de visitantes”, como expresa Turismo de Irlanda, entidad que ha nombrado una lista de las mejores actividades para hacer en la famosa capital de la literatura este otoño.

Desde la entidad promotora, argumentan que “su buena conectividad con España la hacen perfecta para una escapada y qué mejor que aprovechar los meses de otoño para disfrutar de todas sus novedades culturales y del encanto de sus calles y pueblos para una experiencia aún más auténtica”.

Festival de Teatro de Dublín

Del 29 de septiembre al 16 de octubre tendrá lugar en la capital el aclamado Festival de Teatro de Dublín, que combina una selección de lo mejor de la escena teatral irlandesa con producciones internacionales.

Las actuaciones estarán repartidas por toda la ciudad en 20 localizaciones y este año el festival acogerá 17 estrenos mundiales. El cartel incluye a reputados directores de escena como el italiano Romeo Castellucci con su obra Bros, así como actuaciones específicas para los más pequeños de la casa y celebraciones especiales por el centenario de Ulises, de James Joyce.

Una exposición de película

A las afueras de Dublín, a unos 40 kilómetros, Russborough House acoge una espectacular exposición de vestuario de películas y series irlandesas: “The Art of Costume”, que se podrá visitar hasta el 16 de octubre.

Eimer Ní Mhaoldomhnaigh –diseñadora de vestuario nominada al Emmy– y la especialista en vestuario Veerle Dehaene han recopilado 17 trajes de doce producciones irlandesas, incluyendo el uniforme militar de Liam Neeson de la película Michael Collins de 1996, el abrigo de Daniel Day Lewis en En el nombre del padre o una selección de piezas vintage que nos transportan a Marianne y Connell en la aclamada serie Normal People.

Arquitectura, historia y deportes gaélicos en el Trinity College

Este otoño no hay mejor plan en la ciudad de Dublín que ver con otros ojos el famoso Trinity College gracias a las nuevas visitas recién inauguradas. Trinity Trail ofrece unas rutas que recorren las 47 hectáreas del campus, dando vida a su elegante arquitectura georgiana y victoriana, además de revelar 400 años de historia de la manera más única y auténtica. Estas visitas han sido desarrolladas por 30 expertos en el Trinity -alumnos, profesores e investigadores- que han sabido aunar las historias más curiosas e interesantes del campus.

Para los que busquen adentrarse en la cultura del deporte más auténtico irlandés, Warrior Ways ofrece una experiencia gaélica de primer nivel donde descubrir el fútbol gaélico y el hurling, el deporte celta por excelencia. Los deportes celtas aparecen en la historia de la isla desde 1170 a. C. y gracias a estos tours el visitante podrá descubrir su historia, los mitos que los rodean e incluso aprender a manejarse en el juego como un verdadero irlandés.

Recorrido por una de las calles más cool del mundo

Capel Street, en la parte norte del río Liffey, acaba de ser nombrada como una de las calles más cool del mundo por la revista Time Out. Esta céntrica calle de Dublín se peatonalizó a partir de la pandemia y ha provocado que sus alrededores sean un imprescindible en cualquier visita a la ciudad.

Desde aquí es esencial visitar Panti Bar, hogar de la drag queen más famosa de Irlanda, y Bar 1661, una galardonada coctelería donde probar bebidas diferentes. La zona se ha vuelto muy popular entre los locales y está llena de experiencias gastronómicas para vivir un Dublín genuino y diferente a la vez.

Paisaje otoñal en la bahía de Dublín

Para aquellos que busquen completar su viaje con un poco de naturaleza, la costa ofrece preciosos paisajes que lo son más con los colores del otoño. Castillos medievales, acantilados y una biosfera de la Unesco ofrecen experiencias memorables a lo largo de la bahía de Dublín.

Ahora es mucho más fácil disfrutar de todo lo que tiene que ofrecer esta área gracias a la nueva Dublin Coastal Trail, una ruta perfectamente señalizada que va desde Skerries (al norte) hasta Killiney (al sur) y que recorre los pueblos y las atracciones imprescindibles de la zona, además de incluir actividades al aire libre.

Conmemora los 125 años del Drácula de Bram Stroker

Dublín se viste de rojo para celebrar este otoño los 125 años de la publicación de la obra maestra gótica del autor dublinés Bram Stoker: Drácula. El Festival de Bram Stoker vuelve por todo lo alto tras dos años de pausa y tendrá lugar del 28 al 31 de octubre, como parte de las celebraciones de Halloween de la ciudad.

Teatro, arte, música, drama, comedia, charlas, rutas e incluso festines de vampiros formarán parte de un fabuloso festival repleto de actividades para todos los públicos. Un homenaje por todo lo alto para el vampiro más famoso de todos los tiempos, que precisamente fue llevado a la gran pantalla por primera vez hace ahora 100 años con Nosferatu.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar