Destinos

Hong Kong deja de exigir una cuarentena en hoteles a los viajeros internacionales

Hasta ahora, los viajeros estaban obligados a permanecer tres días en un hotel y a limitar sus movimientos en los cuatro días posteriores

Publicada 26/09/2022

9:00 horas

 - Actualizada 26/09/2022

9:32 horas

Quienes lleguen a Hong Kong deberán someterse a pruebas de COVID-19

Quienes lleguen a Hong Kong deberán someterse a pruebas de COVID-19

El Gobierno de Hong Kong ha puesto fin a las cuarentenas obligatorias en hoteles para los viajeros que lleguen desde fuera de este territorio, un cambio que se aplica desde este 26 de septiembre y que previsiblemente facilitará las visitas internacionales. 

Quienes lleguen a Hong Kong deberán someterse a pruebas de COVID-19, antes y después del viaje, y respetar tres días de vigilancia domiciliaria durante los cuales tendrán limitados sus movimientos –no podrán ir a bares o restaurantes, por ejemplo–, ha explicado este viernes un portavoz del Gobierno, John Lee.

Hasta ahora, los viajeros estaban obligados a permanecer tres días en un hotel y a limitar sus movimientos en los cuatro días posteriores, lo que mantenía a Hong Kong como uno de los lugares con más restricciones del mundo para las llegadas internacionales.

Lee ha reconocido la necesidad de seguir combatiendo la pandemia de COVID-19 y, al mismo tiempo, recuperar el pulso social y económico. "Necesitamos aplicar medidas precisas contra la pandemia y conectarnos con el mundo", ha explicado ante los medios, según el 'South China Morning Post'.

Un responsable de la oficina del Gobierno chino para Hong Kong, Huang Liuquan, ha aclarado que Pekín respalda este cambio en la política sanitaria hongkonesa, calificando los ajustes de "comprensibles". La China continental mantiene una estricta política de vigilancia y confinamientos bajo la bandera de 'casos cero'.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar