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Mutua Levante incorpora los servicios ClimAlert y teleconsulta médica de Europ Assistance

Fundada en 1963, Europ Assistance cubre a más de 300 millones de personas en el mundo

03/10/2022

8:52 horas

La empresa acopla estos servicios a partir de este sábado 1 de octubre.

La empresa acopla estos servicios a partir de este sábado 1 de octubre.

A partir del sábado 1 de octubre, los clientes de Mutua Levante contarán con el servicio de alertas meteorológicas ClimAlert y con el servicio de teleconsulta médica de la aseguradora Europ Assistance, ha informado la mutua mediante comunicado.

ClimAlert manda un aviso por mensaje de texto sobre ciertos fenómenos naturales extremos como: lluvia, viento, tormentas, olas de calor y frío, etc, a todos aquellos asegurados cuya vivienda o comercio pueda verse comprometida por las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El servicio pronostica los fenómenos que considera extremos a través de la Aemet, y advierte a los tomadores de las viviendas o comercios aseguradas tomando como referencia los códigos postales que se puedan ver envueltas por dichos fenómenos 24 horas antes de que se produzcan.

No solo ofrece avisos, sino que también ofrece al asegurado consejos y recomendaciones, sobre como poder actuar y reducir o minimizar los daños que puedan producirse en sus viviendas o comercios. Así, y a través de mensaje de texto o email, los abonados recibirán una notificación en caso de los siguientes fenómenos: lluvia, viento, tormentas, nieve, galernas cantábricas, ola de frío, ola de calor y polvo en suspensión.

Por otro lado, el servicio de teleconsulta médica ofrece la posibilidad al cliente de comunicarse con su médico a través de chat, teléfono o vídeo. El chat es cómodo y rápido, siendo el vídeo “la forma más parecida a la consulta presencial ya que el médico puede ver al paciente”, según afirman desde mutua Levante.

El teléfono es “el medio tradicional para las personas que no se sienten cómodas con las nuevas tecnologías”, recoge la nota. Este nuevo servicio “es muy fácil y seguro de usar ya que no hay que descargar ninguna aplicación y podrá hacerse uso del servicio desde un smartphone, una tablet o un PC. Siempre con la seguridad de que los datos personales están protegidos con soluciones 100% conformes al GDPR, ISO27001”, indican desde la mutua.

De esta forma, los clientes de Mutua Levante tendrán la posibilidad de contactar con un médico en su mismo idioma donde sea que se encuentren. Puesto que se pueden compartir fotos o cualquier otro documento entre médico y paciente, podrán accederán a un diagnóstico inmediato, resolver dudas médicas y descargarse recetas y prescripciones.

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