Cruceros

La intención de realizar un crucero en los próximos dos años se incrementa, según CLIA

Alfredo Serrano: el turismo de cruceros es “de calidad, respetuoso y comprometido con el medioambiente”

08/10/2022

8:30 horas

El 62% de los cruceristas encuestados en España que han disfrutado de un crucero en los últimos seis meses afirma haber prolongado su estancia al menos una noche en la ciudad en la que concluyó su viaje.

El 62% de los cruceristas encuestados en España que han disfrutado de un crucero en los últimos seis meses afirma haber prolongado su estancia al menos una noche en la ciudad en la que concluyó su viaje.

Casi el 90% de los cruceristas españoles asegura que tiene la intención de volver a realizar un crucero en los próximos años, según un estudio elaborado por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (Clia) que revela que las ganas de disfrutar de este tipo de viaje en España van en incremento en los últimos años.

Las conclusiones de la investigación desarrollada este verano por Clia en ocho países y en la que han participado 4.000 viajeros internacionales destacan que el 89% de los cruceristas españoles encuestados declara su intención de volver a realizar un crucero en los próximos años, un incremento de tres puntos respecto a 2019.

Además, el 79% de los cruceristas españoles encuestados tiene previsto repetir a corto plazo. Así casi ocho de cada diez manifiestan su intención de realizar un crucero en los próximos dos años, lo que supone un aumento de cinco puntos respecto a 2019.

El estudio pone en valor la contribución económica de la industria de cruceros y su capacidad para estimular las economías locales. Así, 65% de los encuestados en España que han disfrutado de un crucero en los últimos tres años afirma haber regresado a uno de los lugares visitados por primera vez durante su crucero.

Prolongar la estancia

Por otro lado, el 62% de los cruceristas encuestados en España que han disfrutado de un crucero en los últimos seis meses afirma haber prolongado su estancia al menos una noche en la ciudad en la que concluyó su viaje.

Según reconoce el director de Clia en España, Alfredo Serrano, “tras superar un periodo extremadamente complicado para la industria, estos datos son muy esperanzadores y un reconocimiento al excelente trabajo realizado por destinos y navieras para ajustar su propuesta de forma rápida, a la vez que continuaban ofreciendo a los clientes unas vacaciones memorables”.

Además, en este período de recuperación, “ha sido fundamental la labor de los agentes de viajes a la hora de explicar a los clientes las diferentes propuestas y los protocolos sanitarios”.

El director de Clia en España concluye destacando que el turismo de cruceros es “un turismo de calidad, respetuoso y comprometido con el medioambiente y que contribuye a la generación de oportunidades”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar