Alojamiento

El turismo resiste en la Comunidad Valenciana al arranque de la temporada de invierno

Benidorm se deja ocho puntos de ocupación respecto a 2019 por la escasez del mercado británico

Publicada 21/11/2022

9:00 horas

 - Actualizada 21/11/2022

12:48 horas

Hosbec prefiere esperar para ver si se confirma el descenso de la llegada de visitantes británicos.

Hosbec prefiere esperar para ver si se confirma el descenso de la llegada de visitantes británicos.

La primera quincena de octubre se ha cerrado en los hoteles de la Comunidad Valenciana con un balance relativamente positivo, según señala la patronal hotelera de la región, Hosbec. Destacan que, aunque en Benidorm se está superando el 75% de ocupación media y un alto porcentaje de planta abierta, está un 8% por debajo de los registros de 2019 como consecuencia de la falta de público británico.

No obstante, como destacan, es el público español el más resiliente a la crisis inflacionaria, manteniéndose ya en los niveles propios de prepandemia. A pesar de los registros, en Hosbec abogan a esperar a ver los datos de viajeros del aeropuerto de Alicante para ver si están optando por otras modalidades de alojamientos alternativos al hotel.

Igualmente, Hosbec señala que tanto la región de la Costa Blanca como Valencia están mejorando sus datos con respecto a 2019. No obstante, apuntan a que ningún destino está actualmente superando el 80% de ocupación media. Castellón, por su parte, mantiene un buen dato de ocupación rozando el 67% y superando a la Costa Blanca.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar