Destinos

Los municipios de ‘sol y playa’ reúnen apoyos para desarrollar un Plan Nacional en 2023

Este Plan Nacional ampara a iniciativas que permiten desarrollar estrategias que se completan con el Plan de Resiliencia

28/11/2022

8:59 horas

Cada municipio ha remitido a sus respectivos gobiernos regionales la petición de apoyo.

Cada municipio ha remitido a sus respectivos gobiernos regionales la petición de apoyo.

Las ocho localidades integradas en la Alianza de Municipios Turísticos (AMT) Sol y Playa están trabajando para lograr que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo designe el próximo año 2023 como el dedicado a este sector a través del desarrollo de un Plan Nacional específico dedicado a los destinos del litoral.

Este Plan Nacional ampara a iniciativas ya existentes que, a través de los Planes de Sostenibilidad Turística y los planes de experiencias basadas en Sol y Playa, permite desarrollar estrategias que se completan con el Plan de Resiliencia, ordenando todos esos planes y en los que también participa Turespaña con una promoción diferenciada, según han informado en un comunicado.

Tanto la ministra Reyes Maroto como el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ya valoraron en sendas reuniones con representantes de la AMT Sol y Playa esta posibilidad. Maroto se mostró consciente de la problemática que arrastran Benidorm, Calvià, Lloret de Mar, Salou, Adeje, Arona, San Bartolomé de Tirajana y Torremolinos al no contar con una legislación homogénea.

Actualmente se trabaja para que en los planes propuestos para el próximo año se tenga en cuenta la singularidad e importancia del sector de ‘sol y playa’.

Con el desarrollo de estos planes, los municipios de la Alianza se integrarán también en la Plataforma de Inteligencia Turística impulsada por Segittur, que desarrollará su proyecto piloto en las ocho localidades, posicionándolos como destinos inteligentes, con lo que, además de “líderes” en generación de empleo, pernoctaciones y visitantes, también serán “ejemplo” de implantación de gestión inteligente de destinos.

Cada municipio ha remitido a sus respectivos gobiernos regionales la petición de apoyo de cara a las propuestas que se soliciten desde la Secretaría de Estado de Turismo a final de año, para que sea una realidad el Plan Nacional de Turismo 2023 de Sol y Playa, como ya fue el año pasado el año Xacobeo y este 2022 el del turismo enogastronómico.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar