Destinos

Croacia se unirá al espacio Schengen el 1 de enero de 2023

Bulgaria y Rumanía no entrarán en el espacio porque no tuvieron el apoyo unánime de los Estados miembros

Publicada 09/12/2022

8:51 horas

 - Actualizada 09/12/2022

9:19 horas

Austria ha acogido con satisfacción la incorporación de Croacia al espacio sin fronteras de Schengen de la Unión Europea, pero no apoyó la adhesión de otros países balcánicos como Bulgaria y Rumanía,

Austria ha acogido con satisfacción la incorporación de Croacia al espacio sin fronteras de Schengen de la Unión Europea, pero no apoyó la adhesión de otros países balcánicos como Bulgaria y Rumanía,

Croacia entrará a formar parte del área sin fronteras de Schengen de la Unión Europea el 1 de enero de 2023. La decisión se produce tras una votación realizada el pasado jueves 8 de diciembre por los Estados miembros de la UE, según informa SchengenVisaInfo.com.

“El Espacio Schengen está creciendo por primera vez en más de una década. ¡Los ministros aprobaron la membresía de Croacia a partir del 1 de enero de 2023!” señaló la Presidencia del Consejo de la Unión Europea en un comunicado publicado en Twitter.

Sin embargo, Bulgaria y Rumanía no disfrutarán del beneficio de moverse sin visado a los países de la Zona Schengen a partir del próximo año, después de que no hubo una votación unánime de los ministros de los 27 países de la UE en la reunión celebrada hoy para apoyar la adhesión de estos dos países balcánicos a esta zona.

Austria ha acogido con satisfacción la incorporación de Croacia al espacio sin fronteras de Schengen de la Unión Europea, pero no apoyó la adhesión de otros países balcánicos como Bulgaria y Rumanía, que también están intentando formar parte de este espacio y han cumplido todos los requisitos necesarios.

“Necesitamos más tiempo. En este momento, tenemos 75.000 inmigrantes ilegales no registrados en Austria, lo que significa que cruzaron una frontera exterior de la UE y llegaron a Austria. Esto hay que resolverlo primero”, señaló al respecto el canciller Karl Nehammer.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar