Los hoteles de cinco estrellas y de cinco estrellas de Gran Lujo de Madrid cuentan con una puntuación de 0,9050 en el Global Review Index, superior al de los alojamientos de la misma categoría en Londres (0,8811), París (0,8784) y Milán (0,8745). Así lo refleja el segundo informe del observatorio “Travel Trends Radar”, una iniciativa de Forward_Travel para analizar el segmento del turismo de lujo.
El estudio se ha realizado con los datos proporcionados por Review Pro, la herramienta de análisis de reputación online de hoteles que utiliza la opinión de los viajeros recogida en agencias de viajes, redes sociales y otras plataformas.
En este informe, se compara la valoración de los hoteles de cinco estrellas y cinco estrellas GL en Madrid, Londres, París y Milán, las ciudades europeas que atraen más turistas de alto impacto, con respecto a la experiencia en el establecimiento, el personal, el servicio, la localización, la comida y la bebida, el ambiente o la limpieza, entre otros.
En el caso de los hoteles de Madrid, los aspectos más apreciados son la experiencia (27,54%), los empleados (18,7%), y el servicio, con un 18,42%.
En los establecimientos de Londres, lo más valorado por los clientes son los empleados (23,6%), la experiencia (23,5%) y el servicio (11,6%). Por su parte, en París, el aspecto que recibe la puntuación más alta son los empleados (20,2%), la experiencia (18,2%) y el inmueble (11,23%). En Milán, destaca la experiencia (24,5%), los empleados (23,3%) y la comida y bebida (13,8%).
Margen de mejora en habitaciones, inmuebles y servicio gastronómico
El segundo informe de “Travel Trends Radar” ofrece también información útil sobre lo elementos a mejorar según la opinión de los huéspedes de los hoteles de 5* y 5* GL de la capital española. Los aspectos que obtienen menor puntuación son las habitaciones (14,1%), el inmueble (9,9%) y la oferta de comida y bebida (6,4%)
En Londres, la habitación es el elemento peor valorado para un 14,6% de los encuestados, seguido de la comida y bebida ofrecidas, así como el inmueble, con un ocho por ciento cada una.
Las habitaciones (13,3%), el inmueble (10%), la comida y la bebida (8,4%) son las que peor puntuación reciben en París. Por último, en Milán, la valoración más baja es para las habitaciones (15,1%), el inmueble (9,8%) y la limpieza (7,4%).