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Cinco Estrellas Club prevé incrementar sus ventas entre un 30 y 40% en 2023

El turoperador ha presentado su nueva imagen corporativa, “más fresca” y adaptada a los nuevos tiempos

Publicada 13/01/2023

9:00 horas

 - Actualizada 13/01/2023

10:41 horas

Isabel Mexía

De izq a dcha: Julián Plana, Luis Blasco, Virginia Blasco, Juan Barjau y Julia Notario, responsable de marketing de Cinco Estrellas Club.

De izq a dcha: Julián Plana, Luis Blasco, Virginia Blasco, Juan Barjau y Julia Notario, responsable de marketing de Cinco Estrellas Club.

El turoperador Cinco Estrellas Club encara el año 2023 con optimismo con la previsión de crecer entre un 30 y 40% después de un año 2022 donde han triplicado las ventas con respecto a 2019, según ha adelantado Virginia Blasco, socia y CEO de Cinco Estrellas Club durante la presentación de la nueva identidad corporativa de la compañía, que simboliza el relanzamiento de la misma y su reposicionamiento en el mercado.

El acto también contó con la presencia de Luis Blasco, socio y CFO de la mayorista; Juan Barjau, director de Estrategia y Desarrollo y Julián Plana, director comercial.

La nueva identidad corporativa, renovada, fresca y adaptada a los nuevos tiempos, ha supuesto una evolución de la marca Cinco Estrellas Club. De esta forma, la mayorista cambia las emblemáticas estrellas por un isotipo más minimalista y por un nombre de marca más claro.

Durante su intervención, Virginia Blasco señaló que después de la pandemia se dieron cuenta de que debían presentar al mercado un nuevo valor, por lo que tenían que hacer “un profundo cambio acorde a los nuevos tiempos, respetando nuestra esencia de turoperador independiente”.

Nuestro objetivo es volver a ser el turoperador de referencia y de confianza para todas las agencias de viajes, por ello tomamos la decisión de hacer la apuesta necesaria para reposicionar Cinco Estrellas Club en el mercado emisor español”, añadió.

Por su parte, Julián Plana destacó la “buena acogida” que ha tenido entre las agencias de viajes la nueva imagen de la compañía. “Todo ha quedado mucho más claro ahora con este novedoso logo que nos posiciona de una forma más evidente para los nuevos tiempos, al tiempo que pretende acabar de manera definitiva con la confusión que en ocasiones ha generado su denominación”, explicó.

Además, recordó que Cinco Estrellas Club está presente en la mayoría de las agencias de viajes independientes, grupos verticales y grupos de gestión.

Juan Barjau apuntó que las expectativas que tienen en Cinco Estrellas Club son muy positivas. “Hemos cambiado todo: tecnología, logo, identidad corporativa. Solo ha quedado el equipo humano, que es lo más valioso que tenemos. Además, hemos recuperado la oficina de Madrid para estar más cerca de proveedores, clientes, medios, etc”, matizó.

Por último, Virgina Blasco reiteró su compromiso con un turismo de calidad y una programación con un cuidado contenido cultural. “Además, trabajamos por un turismo más sostenible y responsable, guiado por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, que nos motiva a esforzarnos aún más”.

Nueva web atractiva y funcional

Alineada con su nueva identidad corporativa, la web B2B que Cinco Estrellas Club ha estrenado esta misma semana –5estrellasclub.com–, una herramienta intuitiva y funcional al servicio directo de las agencias de viajes. Su diseño se basa en los criterios de claridad, usabilidad y dinamismo, ofreciendo toda la información relevante sobre el producto de la mayorista que las agencias de viajes buscan y facilitando la compra 100% online y la gestión de reservas y presupuestos.

Se trata, asimismo, de una solución tecnológica dotada de una arquitectura escalable que permitirá a Cinco Estrellas Club incorporar diferentes tipologías de producto más dinámico al contar con integración con los principales GDS, proveedores turísticos y OTAs, con las que, “no han trabajado hasta ahora”, según Juan Barjau.
 
Nuevos destinos y retorno a Fitur

Una de las novedades de este año es la participación del turoperador en Fitur 2023 con un stand ubicado en el pabellón 8 (stand 8B17). Con un diseño propio, el propio stand reflejará la nueva imagen corporativa y será el escenario para dar a conocer las principales novedades de la mayorista.

Habrá demos con su nueva web para los agentes de viajes, se anunciarán nuevas alianzas comerciales y albergará una nutrida agenda de reuniones con proveedores y clientes.

De cara a la operativa y destinos, la mayorista seguirá apostando a lo largo de 2023 por vuelos especiales y operaciones chárter en sus destinos estrella, en los que es especialista –Egipto, Turquía y Jordania– y donde ofrecerá más de 10.000 plazas adicionales. Asimismo, contará con circuitos personalizados a destinos internacionales como Costa Rica, Cuba, Argentina o Emiratos Árabes.

“Otra de nuestras prioridades para este año es recuperar destinos como Tailandia, Vietnam o India, que han tardado más en despegar tras la pandemia, pero donde siempre nos hemos sentido muy cómodos trabajando por el tipo de producto y experiencias que nos permiten diseñar”, concluyó Virginia Blasco.

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