Destinos

Tailandia recupera el 45% de visitantes españoles prepandemia en 2022

Esperan alcanzar los 25 millones de turistas internacionales este año

16/01/2023

9:02 horas

Un total de 84.000 visitantes españoles llegaron a Tailandia en 2022.

Un total de 84.000 visitantes españoles llegaron a Tailandia en 2022.

El país de Tailandia celebra el regreso de los turistas extranjeros, junto con la recuperación del turismo nacional respaldada por varios fines de semana largos y campañas de estímulo turístico, que han permitido recobrar casi el 50% del nivel prepandémico de 2019, así como el 45% de los visitantes españoles durante este año.

En su primer año, la campaña “Visit Thailand Year 2023 / Amazing New Chapters”, buscó impulsar los esfuerzos del reino por impulsar la economía tailandesa. Tailandia dio la bienvenida a 11,8 millones de turistas internacionales, de los cuales más de 84.000 fueron españoles, y registró 189 millones de viajes nacionales, un hito que refleja el éxito del restablecimiento de la industria turística del país gracias a los esfuerzos concertados de todas las partes interesadas.

Durante este año, el país quiere reforzar sus campañas de promoción, fomentando la cultura del bienestar, así como sus características diferenciales de cultura, patrimonio, arte, isplas y plazas, las experiencias locales, su gastronomía, naturaleza, aventura y deportes, así como el budismo, la meditación, masajes y tratamientos y la práctica de yoga. El objetivo, aseguran desde Tailandia, es alcanzar los 25 millones de turistas internacionales durante 2023.

Presente en Fitur 2023

Durante esta edición de Fitur 2023, Tailandia regresa con stand propio (pabellón 6, stand 04), así como con la participación de destacadas compañías del sector relacionadas con el país. Durante la feria, aseguran, contarán con demostraciones de masaje tailandés, un arte que se lleva practicando desde hace más de 2.000 años.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar