La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, se ha reunido este jueves, en la segunda jornada de Fitur, con los responsables NYC & Company con el objetivo de avanzar en el convenio de colaboración que Madrid y la ciudad de Nueva York están preparando.
Durante el viaje del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, a la ciudad de los rascacielos, en septiembre de 2022, ambos destinos retomaron el contacto para desarrollar un acuerdo de promoción conjunta que dé visibilidad a las dos ciudades en sus mercados respectivos, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
En el encuentro de hoy, al que han asistido la directora ejecutiva de Marketing de la ciudad de Nueva York, Nancy Mammana, y el director de Desarrollo de Negocio, Reginald Charlot, se han sentado las bases para reforzar la promoción conjunta del turismo de alto impacto y la gastronomía, compartiendo las fortalezas de ambos tienen en dichos segmentos.
Asimismo, Nueva York y Madrid van a colaborar en las políticas en las que ambos destinos ya trabajan: la descentralización y la diversificación de producto. Las ciudades, que están hermanadas desde hace 41 años, también van a estrechar lazos en el ámbito cultural y de los espectáculos.