La mayorista de alojamientos CDV, empresa perteneciente al Grupo Low World Travel, concedió el primer reconocimiento CDV a la Mesa del Turismo de España durante la recién clausurada edición de la feria Fitur.
Según han explicado desde la mayorista en un comunicado, “además de ser el nexo de unión representativo del sector del turismo, aglutinando a un amplio espectro de subsectores que la componen a través de sus miembros, la Mesa de Turismo de España representa perfectamente los valores que definen a CDV”.
Estos valores consisten, por un lado, en la cercanía que ha demostrado la Mesa a lo largo de este año en representación de todas las empresas del ecosistema del sector y sus intereses. También en entender que el turismo no solo significa empleo, empleabilidad y, por lo tanto, crecimiento económico y social; significa también formación, cuidar los entornos turísticos y está demostrado, además, que viajar tiene beneficios notables sobre la salud. Asimismo, la Mesa del Turismo representa el compromiso en el afán por defender los intereses y el reconocimiento del sector y del valor que aporta este sector al crecimiento del país.
El reconocimiento a la Mesa del Turismo de España fue entregado por Juanfran Trasmonte, consejero delegado de CDV/Grupo Low World Travel. Recogió la distinción su presidente, Juan Molas, a quien acompañaban el secretario general, Carlos Abella, y uno de los vicepresidentes de la Mesa del Turismo, Santiago Vallejo.
Juan Molas expresó el agradecimiento de todos los miembros de la Mesa por el reconocimiento de CDV/Grupo Low World Travel a la labor permanente de la asociación en defensa de los intereses generales del sector turístico y destacó que la distinción se entregase precisamente en el marco de la gran feria del turismo, Fitur.
Dos piezas escultóricas como premio
El reconocimiento otorgado por CDV/Grupo Low World Travel ha incluido en esta ocasión la entrega de dos piezas escultóricas.
Una de ellas es una obra personalizada y conceptual firmada por Chemi Galiano, artista local de Alicante comprometido con el medio ambiente y con varios proyectos de mejora sociocultural de países en desarrollo. Cabe destacar que Chemi Galiano ha realizado más de sesenta exposiciones y sus obras se distinguen por el aprovechamiento y el reciclaje de materiales. La pieza entregada como reconocimiento reúne el carácter disruptivo y poco convencional de CDV, su compromiso medioambiental y social, y la solidez del proyecto representada por el hierro y madera, al tiempo que la movilidad de la obra representa la constante evolución y adaptación al cambio.
Por otra parte, se hizo entrega de una segunda distinción consistente en una reproducción clásica de un gran icono de la cultura íbera, la Dama de Elche, magna representación de lo ibérico y lo mediterráneo. CDV es una empresa alicantina cuyos orígenes e inversores son ilicitanos y desde este origen aspira a liderar y ser referente en el sector del turismo.