Los alojamientos hoteleros han subido sus tarifas un 227% en Barcelona para las noches que coinciden con el Mobile World Congress 2023, que tendrá lugar entre el 27 de febrero y el 2 de marzo. Según los datos de eBooking.com, la tarifa media asciende hasta los 312 euros, cuando generalmente ronda los 137 euros por noche.
Esta subida, señalan, se explica por el pico de demanda de alojamiento que se produce en muy pocos días por parte de los asistentes al Mobile World Congress, tanto nacionales como, sobre todo, internacionales.
La estancia media durante el congreso es de cuatro días, siendo el domingo 26, el previo al congreso, el día con más check-in previstos.
Ocupación cercana a 2019
Según los datos de eBooking, la ocupación “se empieza a acercar” a las cifras de 2019, cuando se alcanzó el 100% de la capacidad alojativa de la ciudad y los asistentes se vieron obligados a buscar alternativas habitacionales en otros municipios aledaños.
La capacidad hotelera de la ciudad condal es de alrededor de 25.000 habitaciones. Se prevé que el congreso reunirá a más de 80.000 visitantes y generará un impacto económico superior a los 350 millones de euros en Barcelona y su zona de influencia.