Transporte

Enaire gestionó más de 130.000 vuelos en febrero, un 26,8% más que en 2022

El crecimiento del tráfico aéreo en España supera a la media europea en 3,8 puntos

13/03/2023

9:07 horas

La comparativa de febrero de 2023 con el mismo mes de 2019 no ofrece variación.

La comparativa de febrero de 2023 con el mismo mes de 2019 no ofrece variación.

El gestor nacional de navegación aérea, Enaire, ha anunciado que ha gestionado más de 130.000 vuelos (134.125) en febrero, el 26,8% más que en el mismo mes de 2022. De ellos, 70.161 fueron internacionales, lo que viene siendo un 23,1% más, 30.728, nacionales, el 19,5% más, y 33.236 sobrevuelos (que no tienen su origen ni destino en un aeropuerto español), un 44,1% más.

En un comunicado ha apuntado que “el crecimiento del tráfico aéreo en España en febrero supera a la media europea, que es del 23,0%, en 3,8 puntos porcentuales”. También se ha incrementado el número de vuelos gestionados por todos los centros de control de Enaire: Sevilla registró 31.413 vuelos (30,5%); Barcelona, 53.933 (29,3%); Madrid, 81.165 (25,6%); Canarias, 29.904 (20,7%) y Palma, 11.700 (15,4%).

Destaca el incremento en los sobrevuelos del mes de febrero con respecto a 2022 en los centros de control de Barcelona (71,4%) y Sevilla (64,5%) debido a un aumento de este tipo de vuelos entre el norte de África y Europa. La comparativa de febrero de 2023 con el mismo mes de 2019 (134.113 vuelos), en año récord de vuelos gestionados por Enaire antes de la pandemia, no ofrece variación (0,01%).

Datos acumulados de 2023

En los dos primeros meses del año, los vuelos gestionados por Enaire fueron cerca de 275.000, lo que significa un 31,1% más que en el mismo periodo de 2022.

Los vuelos internacionales en enero y febrero (143.727) aumentaron el 25,4%; los nacionales (62.774), el 19,2% y, los sobrevuelos (67.916), el 61,4%.

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1 COMENTARIOS

FELIPE GONZALEZ ABAD

13/03/2023 | 9:33 horas

#1

Todo esto viene a demostrar que la demanada de transporte aéreo comercial esta todavía por debajo de 2019.
La traduccion de esta situacion es que se han perdido al menos cuatro años de cecimiento en la industria sobre lo conseguido en 2019 y que los anuncios de haber alcanzado los niveles anteriores a la crisis son cuando menos infundados

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