Un total de 403 empresas han recibido la certificación de sostenibilidad turística Biosphere que gestionan el Ayuntamiento de Barcelona, Turismo de Barcelona y la Camara de Comercio. De la totalidad, casi un 40% son relativas a la categoría de alojamientos, en concreto, 154, mientras que un 9% son agencias de viajes (36 empresas) y un 7% son compañías vinculadas con el sector MICE, con un total de 28.
En cifras concretas, durante el año 2022, 282 empresas renovaron la certificación, mientras que 121 la reciben por primera vez. Además, del total de este año, 149 son miembros de Turismo de Barcelona, lo cual supone el 37% del total de empresas certificadas hasta ahora y el 60% de las empresas miembros del Consorcio.
Por otra parte, la Oficina de Turismo de plaza Cataluña ha obtenido el sello y el Barcelona Convention Bureau (BCB) se ha convertido en la primera oficina de congresos del mundo en conseguir este sello.
Entre las organizaciones que recibirán por primera vez este certificado hay nombres propios como el Fútbol Club Barcelona, el Barcelona Convention Bureau, la Slow Food Barcelona, La Llotja de Mar, el DHUB, la Fundación Museo Picasso y el Palacio Güell.
Asimismo, en el ámbito de la hostelería se unen a la apuesta por la sostenibilidad NH Hoteles, Hoteles Hesperia, W Barcelona, Majestic Hotel, Hotel Barcelona Princess, Hotel Negresco Princess y Duquesa de Cardona.