El grupo empresarial Monthisa, de la familia Montoro Zulueta, ha vendido a un inversor privado el hotel Radisson Blu Madrid Prado por un valor de 26 millones de euros, casi 450.000 euros por habitación.
El hotel, inaugurado en 2009, remodelado hace tres años y situado en el número 52 de la calle de Moratín, en el distrito Centro de la capital, dispone de 58 habitaciones (52 habitaciones y seis suites), restaurante, spa, piscina interior y terraza.
En el 2010 el edificio recibió el premio Asprima a la Mejor Actuación de Rehabilitación o Remodelación y en 2020 el hotel fue totalmente remodelado por Midul Investments, ajustándose a los estándares de un hotel de cuatro estrellas superior.
El actual inquilino del inmueble, la cadena Radisson, continuará gestionando el hotel, que cuenta con cerca de 3.800 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas más cubierta y una planta bajo rasante. La consultora Catella ha asesorado a Monthisa en la venta.
El hotel está situado en el Barrio de las Letras y en el centro del ‘Triángulo del Arte’. Está ubicado en un elegante edificio del siglo XX que en su día fue la residencia privada de una familia noble española.
Se sitúa además a pocos metros los principales lugares de interés turístico, como el Museo Nacional del Prado, los museos Thyssen-Bornemisza y Reina Sofía, el Real Jardín Botánico y el parque del Retiro de Madrid.