Aerolíneas

Air Europa: “Prevemos aumentar un 19% el número de pasajeros respecto a 2022”

Imanol Pérez declara a AGENTTRAVEL que la recuperación del sector experimentada el año pasado llevó a la aerolínea a “superar la oferta de plazas en sus rutas en el hub Madrid–Barajas”

31/03/2023

8:52 horas

Manuel G. Agudiez

Imanol Pérez asegura que “la recuperación del sector aéreo este año es manifiesta”.

Imanol Pérez asegura que “la recuperación del sector aéreo este año es manifiesta”.

Las previsiones que Air Europa maneja para 2023 son “excelentes”. Tras la consolidación de los datos de 2022, en declaraciones a AGENTTRAVEL Imanol Pérez, director comercial de la compañía, prevé que la aerolínea “aumente en casi un 19% el número de pasajeros en relación al último ejercicio”.

Esta temporada estival se plantea como la de la “recuperación total de la demanda” después de superar el impacto de la pandemia. En este sentido, desde Air Europa destacan la apertura de la ruta a Santorini, que inaugurarán el 20 de junio con tres frecuencias semanales a bordo de la flota B737 y operarán hasta principios de septiembre.

La recuperación del sector este año es manifiesta. Ya en 2022 confirmamos nuestro progreso e iniciamos un proceso de expansión que nos llevó a superar la oferta de plazas y ocupación respecto a 2019 en nuestras rutas históricas desde el hub de Madrid–Barajas”, subraya.

Según los datos que manejan para este año, el escenario será más favorable respecto al que existía en los años prepandemia. En el último semestre de 2022, la oferta ya fue un 5% superior respecto al mismo periodo de 2019, registrando una ocupación media por encima de los niveles prepandemia. Es más, en el largo radio, la ocupación de Air Europa estuvo por encima del 90%, “lo que supuso optimizar al máximo nuestros aviones y seguir contribuyendo a hacer nuestra flota más sostenible”, puntualiza.

Además, la aerolínea incrementará en un 16% la oferta de plazas y volverá en verano a operar cuatro vuelos semanales a Atenas y también dispondrá de otras dos conexiones a la semana a Alguero y Túnez.

Por otro lado, Air Europa culminará “la unificación de su flota en torno a los modelos Boeing 787 Dreamliner, para largo radio, y Boeing 737, para corto y medio radio”, señala Pérez. Aparte de garantizar un alto nivel de capacidad, este hecho supondrá una reducción del consumo y, por consiguiente, “una disminución de las emisiones” en consonancia con los objetivos sostenibilidad.

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