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‘Madrid City Card’, la propuesta para “mejorar y acompañar” al turista en la capital

La tarjeta del Ayuntamiento cuenta con descuentos, entradas y abono transporte

01/04/2023

8:30 horas

La nueva tarjeta se podrá adquirir o recoger en las oficinas de turismo de Madrid.

La nueva tarjeta se podrá adquirir o recoger en las oficinas de turismo de Madrid.

La concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, ha presentado la nueva tarjeta turística de la capital, ‘Madrid City Card’, con la que se busca “mejorar y acompañar” al turista “desde antes de su llegada a Madrid” con descuentos en diferentes atractivos de la Comunidad de Madrid, no solo de la capital, para que el turista “tenga organizado su viaje desde antes de llegar”.

Con la nueva ‘Madrid City Card’ los turistas contarán con entradas preferentes en museos y diferentes ventajas establecidas por las 30 instituciones que participan ahora mismo en la iniciativa como el Museo de Cera, La Plaza de Toros de Las Ventas –con un descuento asociado del 10%– o los tour del Real Madrid y del Atlético de Madrid, entre otros. Además, incluye abonos para el transporte público de la EMT, Metro y Cercanías.

La tarjeta se podrá adquirir online, aunque deberá recogerse siempre en las oficinas de turismo de Madrid.

La tarjeta turística de la capital se podrá adquirir por un mínimo de un día y un máximo de cinco, con un precio general de entre 8,80 euros el mínimo y 26,80 euros de máximo. Además, habrá descuentos para menores de 11 años de un 50% y los menores de cuatro años la obtendrán gratis.

La manera de obtener este pase puede ser de forma presencial en las oficinas de Turismo de la ciudad o de manera telemática antes de llegar a Madrid para recogerla posteriormente en las mismas oficinas. El objetivo es que el turista “tenga organizado su viaje desde antes de llegar”, ha insistido Maíllo.

Perfilar la oferta turística

Con esta iniciativa, ha explicado, el Ayuntamiento de Madrid trabaja para que Madrid “siga siendo un modelo referente y sostenible” en el turismo, ya que esta tarjeta permitirá conocer al visitante y sus necesidades para poder “perfilar la oferta turística”.

Maíllo ha instado a los madrileños a “disfrutar de una Semana Santa en Madrid”, que ya tiene “identidad propia”, y ha destacado las buenas previsiones que tienen desde el Ayuntamiento de ocupación hotelera, en torno al 75% a falta de los datos oficiales”.

Por su parte, el gerente de Toroshopping, Pedro García, ha agradecido el trabajo en turismo del Consistorio y ha destacado las “más de 90 nacionalidades” que realizan al año el tour de Las Ventas que ellos organizan.

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