La aerolínea ITA Airways prevé que la oferta de plazas se incremente durante la temporada estival, como así ha declarado a AGENTTRAVEL Pierfrancesco Carino, VP International Sales de la aerolínea, quien ha asegurado que la compañía “aumentará en un 60% el número de pasajeros y en un 80% el de ingresos respecto a 2022”.
¿Qué novedades tienen previsto lanzar en la temporada de verano?
En el mercado español, a partir de junio está prevista la tercera frecuencia diaria desde Madrid y Barcelona a Roma Fiumicino, en la que será posible conectar con toda la red de ITA Airways. En larga distancia inauguraremos dos destinos en Estados Unidos. A partir del 2 de junio de este año, será Washington con cinco frecuencias semanales. También, desde el 1 de julio, añadiremos San Francisco, que contará con tres frecuencias semanales. Dichos destinos se unirán a las otras cuatro ciudades que ya tenemos en Estados Unidos, como son Boston, Los Ángeles, Miami y Nueva York.
La capital de la India, Nueva Delhi, que hasta la fecha cuenta con cuatro frecuencias semanales, verá incrementada progresivamente su operativa durante la temporada de verano hasta llegar a las cinco frecuencias semanales en el mes de agosto de este año. A partir de ese mismo mes, la compañía añadirá cuatro vuelos semanales a sus conexiones diarias entre Brasil e Italia, con un total de 11 vuelos a la semana de ida y vuelta entre Sao Paulo y Roma Fiumicino.
Asimismo, está presente en el mercado sudamericano con conexiones diarias a Buenos Aires desde Roma Fiumicino, todas ellas operadas con el modelo Airbus A350. En verano, ofreceremos vuelos estacionales a/desde destinos mediterráneos: Ibiza, Mallorca, Menorca, Heraklion, Rodas, Corfú, Lampedusa, Pantelaria, Split y Cefalonia.
¿Han alcanzado o superado la oferta de plazas de 2019?
Nuestra aerolínea, de reciente creación, realizó su primer vuelo el 15 de octubre del año 2021. En nuestro primer año hemos transportado más de diez millones de pasajeros.
¿Qué previsiones de viajeros y ocupación manejan?
En 2023, ITA Airways tiene el objetivo de incrementar en un 60% el número de pasajeros y en un 80% el de ingresos respecto a 2022.