El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha anunciado la convocatoria de huelga en Air Europa para los días 1, 2, 4 y 5 de mayo en todas las bases y centros de trabajo en España. Desde el sindicato afirman que la medida “responde a la tensión y al conflicto laboral generados por los directivos de Air Europa jugando con los derechos de los trabajadores, disfrazando como propuestas lo que supone una pérdida real de los derechos laborales adquiridos en el IV Convenio Colectivo”.
Desde el sindicato, además, señalan que los pilotos “se sienten discriminados por la empresa” al ser el “único colectivo laboral afectado por este actuar de la aerolínea” en las negociaciones realizadas. Además, acusan a los directivos de haber “amenazado y descalificado a los pilotos” en la mediación previa a la convocatoria de huelga.
Sepla, además, recuerda que el último paro de pilotos de Air Europa se produjo en el año 2011, y que la actual convocatoria “es un mandato unánime que los pilotos otorgaron a Sepla en la asamblea celebrada en febrero”.