Business & MICE

CEAV reúne a 70 profesionales turísticos en sus jornadas técnicas en Salamanca

El sábado 22 fue el día destinado a conocer el producto turístico ‘Toro y Dehesa’ en la provincia en colaboración con el Patronato de Turismo

24/04/2023

9:04 horas

El encuentro comenzó con una recepción en el Ayuntamiento en la que la concejala de Turismo de la ciudad salmantina, Ana Suárez, dio la bienvenida a los asistentes.

El encuentro comenzó con una recepción en el Ayuntamiento en la que la concejala de Turismo de la ciudad salmantina, Ana Suárez, dio la bienvenida a los asistentes.

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), junto con el Ayuntamiento de Salamanca, ha reunido a más de 70 profesionales del turismo para repasar la actualidad del sector, durante las jornadas técnicas que celebraron del 20 al 22 de abril en Salamanca.

El encuentro comenzó con una recepción en el Ayuntamiento en la que la concejala de Turismo de la ciudad salmantina, Ana Suárez, dio la bienvenida a los asistentes, y el vicepresidente primero ejecutivo de CEAV, José Manuel Lastra, hizo hincapié en el valor de estas jornadas, “que por fin se desarrollan en plena normalidad después de la pandemia”.

El head of Retail Distribution de Europ Assistance, Enrique Martínez, hizo referencia durante su intervención al papel clave de la agencia de viajes en la distribución de seguros.

Además, Martínez señaló la capilaridad de las agencias, “el sistema sanguíneo del sector turístico”, y destacó su cercanía al consumidor y su capacidad, “tanto para entender sus necesidades como para explicar la gran cantidad de productos que ofrecen”.

Por su parte, desde la Compañía General de Eventos señalaron que España es el tercer destino MICE del mundo e hicieron un repaso de las razones estratégicas de apostar por el segmento MICE en ciudades pequeñas.

“Este tipo de turismo tiene un alto impacto económico en el destino; reduce la estacionalidad turística, ya que los congresos tienen lugar a lo largo del año de lunes a jueves; supone una alternativa a la saturación del destino; aumenta la calidad del turista; el 37% de los viajeros prolongan su estancia; y los turistas MICE realizan promoción a nivel internacional”, destacaron.

El sábado 22 fue el día destinado a conocer el producto turístico ‘Toro y Dehesa’ en la provincia en colaboración con el Patronato de Turismo.

Para finalizar la primera jornada, tuvo lugar un taller de sostenibilidad con la participación de la gerente de Turismo, Comercio y Promoción Económica de Salamanca, Ana Isabel Hernández, el managing director de Green&Human, Juanma Martínez, la directora de GenuineSpain, Susana Conde, y Eva Pasallé, de la asociación Locos por Viajar.

Martínez señaló que “la sostenibilidad ha dejado de ser un ejercicio voluntario de responsabilidad para convertirse en una obligación legal”, mientras que Susana Conde presentó GenuineSpain, empresa de turismo responsable y sostenible que lleva varios años ofreciendo a los viajeros viajes responsables por todo el mundo.

Asimismo, Pasallé explicó cómo en su asociación han creado una Comisión ODS cuyo mayor logro ha sido la creación de un Convenio de Sostenibilidad 2022-2023 que plantea compromisos reales.

Por último, Ana Isabel Hernández planteó la gestión del destino desde la triple vertiente de la sostenibilidad: medioambiental, económica y social.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar