Destinos

El servicio de atención turística virtual 360º de Madrid alcanza las 55 experiencias digitales

La herramienta permite al visitante realizar un primer acercamiento al destino

03/05/2023

9:04 horas

El servicio se ofrece de forma gratuita los 365 días del año.

El servicio se ofrece de forma gratuita los 365 días del año.

La ciudad de Madrid facilita a sus visitantes un primer acercamiento al destino a través de las nuevas tecnologías como es el servicio de atención turística virtual 360º, que llega a las 55 experiencias digitales.

Esta herramienta creada por el Área Delegada de Turismo permite al viajero planificar su visita antes de llegar a la ciudad y conocer digitalmente y con el asesoramiento en directo de informadores profesionales algunos de los principales recursos turísticos: museos, parques, jardines históricos, templos, iglesias, monumentos y espacios culturales madrileños. Este servicio ya ofrece 55 experiencias digitales con visión en 360 grados.

Tras su puesta en marcha a principios del año pasado, el servicio ha ido incrementando sus propuestas de interés turístico, incorporando más de una docena de nuevos recursos de la ciudad con el objetivo de seguir ampliando los contenidos de esta herramienta de atención al visitante. El Museo del Traje, la Real Fábrica de Tapices, la colegiata, la ermita, la capilla o el cementerio de San Isidro, la iglesia de San Antonio de los Alemanes, la Casa de la Panadería o el Templo de Debod son algunas de las últimas experiencias disponibles.

Los futuros turistas de la capital pueden realizar, gracias a este servicio especial, un recorrido virtual ilustrado mediante un catálogo de fotografías 360º de más de medio centenar de activos de la ciudad que muestran diferentes perspectivas de cada uno de ellos. Mediante una videollamada, el usuario puede elegir cualquiera de las experiencias y contar con la información en tiempo real facilitada por el informador turístico sobre el enclave elegido. Una atención personalizada y a demanda que el informador completa con consejos y planes adicionales en función de los intereses, necesidades y expectativas del viaje.

Servicio gratuito los 365 días del año

El servicio de atención turística virtual es totalmente gratuito y está disponible los 365 días del año en horario de 10:00 a 18:30 horas. Puede realizarse en tres idiomas: español, inglés y francés. La cita se solicita en la web del servicio. Una vez confirmada la reserva, el turista recibe el enlace de acceso y un número de clave para poder iniciar la sesión en la fecha y horario seleccionados. Las sesiones tienen una duración aproximada de 15 minutos.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar