La aerolínea Binter ha celebrado este viernes cinco años de vuelos directos entre Canarias y Vigo, en los que ha transportado en esta ruta a más de 185.000 pasajeros, según ha subrayado la compañía en un comunicado.
En un acto, que ha contado con la presencia del director Comercial y de Marketing de la empresa, Miguel Ángel Suárez, y con el alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, Binter ha querido poner en valor este servicio que, a su juicio, ha mejorado la conectividad de ambas regiones y ha favorecido el desarrollo socioeconómico.
Durante el encuentro, los representantes de la firma han anunciado que entre el 16 y el 18 de junio traerán a Galicia su curso ‘Volar sin miedo’ que, de la mano de profesionales de la psicología y de la aeronáutica, facilita herramientas y métodos para enfrentarse al estrés y al miedo que sufren algunas personas cuando tienen que subir a un avión.
Vigo fue, junto a Mallorca, uno de los primeros destinos nacionales fuera de Canarias a los que empezó a volar Binter en mayo de 2018. En estos cinco años, la compañía aérea ha transportado a 185.000 pasajeros en sus vuelos entre Vigo y Canarias y ha ido incrementando los días de conexión semanales, desde las dos iniciales al enlace diario que opera en la actualidad.
En concreto, Binter ofrece vuelos entre la ciudad gallega y el archipiélago canario todos los días de la semana, manteniendo su apuesta por esta ruta. Los vuelos a Gran Canaria (LPA) son los martes, miércoles, viernes y domingos, mientras que con Tenerife (TFN) son los lunes, jueves y sábados.
Asimismo, la compañía ofrece a los pasajeros de esta ruta, de forma gratuita, la conexión con sus vuelos a cualquiera de las otras islas de Canarias con el fin de facilitar los traslados a todo el archipiélago.