La compañía aseguradora InterMundial ha lanzado Widget, una herramienta digital que permite integrar la venta de seguros en el propio sistema de gestión de viajes de las agencias de viajes, “facilitando una contratación más inmediata y eficiente”, han informado en una nota de prensa.
De esta forma, la compañía pone al alcance de su red de agencias colaboradoras una solución que permite agilizar los tiempos de contratación. Así, Widget facilita a la agencia para que pueda comenzar a vender seguros de viaje desde su entorno Cloud “de la manera más sencilla, sin complejos desarrollos de software ni inversiones, y con un plazo de entrega de 48 horas laborables”, han añadido.
Ventajas
Una novedad de esta herramienta es su capacidad para mejorar la eficiencia de las agencias ya que, operando en un entorno Cloud, podrán insertar el Widget dentro de su propio proceso de contratación. Así, se permite la compra del seguro desde la misma interfaz, sin necesidad de cambiar a otro entorno web.
“Las grandes ventajas del Widget son la integración optimizada de las ventas directas, ofreciendo a las agencias una herramienta innovadora para ser más rápidas, eficientes y generar nuevas ventas. Estamos convencidos de que tendrá una gran acogida en el canal de distribución”, ha comentado Carlos Uceda, director de Desarrollo de Negocio de InterMundial.
Además, esta herramienta está integrada con Safer, de modo que todas las contrataciones efectuadas se registran automáticamente en ella. De este modo, a través de su panel privado, las agencias podrán realizar el seguimiento en tiempo real de las ventas, además de controlar todas sus gestiones relacionadas con los seguros: mapa de alertas y requisitos de viaje, cartera de productos personalizada, presupuestos, etc.