Las asociaciones Acave, Fetave y UNAV exigen a Vueling que retire el recargo de tres euros por trayecto que continúa aplicando en las reservas efectuadas a través de conexiones API y NDC por considerar que limitan la competencia, según han informado en un comunicado conjunto. A pesar de que Vueling hubiera rectificado la decisión, las asociaciones aseguran que la compañía continúa aplicando el incremento.
Ello sigue teniendo “una afectación muy importante en las reservas efectuadas por el canal indirecto, pues gran parte de las reservas que se efectúan en el sector, tanto online como offline, se realizan mediante estas conexiones”, han señalado.
Asimismo, destacan que en los últimos años muchas agencias de viajes han realizado importantes desarrollos tecnológicos con elevados costes a su cargo para llevar a cabo estas conexiones API y NDC, “siendo totalmente incomprensible e injustificado que ahora se apliquen recargos a estas reservas que no suponen ningún coste adicional para la aerolínea”.
Por todo ello, Acave, Fetave y UNAV continúan requiriendo a Vueling que elimine el recargo pues consideran que el mantenimiento de este recargo continúa implicando una limitación de la competencia y supone una infracción de la normativa vigente.