Aerolíneas

TAAG Angola Airlines superó los 800.000 euros de beneficios en 2022

La compañía se ha propuesto aumentar su flota de los 20 aviones actuales a 50 en 2027

18/05/2023

8:50 horas

La aerolínea reconoce que “2022 fue un año complejo para TAAG Angola Airlines”.

La aerolínea reconoce que “2022 fue un año complejo para TAAG Angola Airlines”.

La aerolínea TAAG Angola Airlines está de celebración tras compartir los resultados de la compañía del ejercicio de 2022, alcanzando los 460,1 millones de kwanzas (800.000 de euros) de beneficios tras dos años de pérdidas.

Ana Major, la presidenta del Consejo de Administración, Eduardo Fairen, CEO de TAAG Angola Airlines, y Gabriela Bastos, CFO de TAAG, fueron los encargados de mostrar los resultados.

La sesión giró en torno a diversos temas de la aerolínea, como su trayectoria, situación actual, proceso de transformación y estrategia de la compañía aérea. Los ejecutivos señalaron las principales medidas adoptadas por el Consejo de Administración con impacto positivo en los resultados, así como las principales líneas de actuación de TAAG para el futuro.

En cuanto al aspecto operativo, cabe destacar la negociación de una nueva flota de corto y largo radio, y el objetivo de aumentar la flota de los 20 aviones actuales a 50 en 2027, así como la gestión dinámica de estos, de acuerdo con las necesidades del negocio y del plan comercial.

Además, los resultados de la evolución histórica de los indicadores financieros y de negocio muestran la recuperación de las métricas de volumen, alcanzando ingresos unitarios por encima de los niveles anteriores a la pandemia, y consiguiendo grandes avances en la mejora de todos los costes y la estabilización del balance.

“2022 fue un año complejo para TAAG Angola Airlines”, afirma la compañía, al tratarse “de una compañía en total transformación, en un escenario retador con elevados precios de combustible, volviendo de las restricciones de la COVID-19, interrupciones en la cadena de suministro y otros factores externos”, explican en un comunicado.

A pesar de todo ello, la aerolínea celebra haber logrado “un punto de equilibrio histórico, marcando un ritmo positivo de recuperación de los niveles de actividad de 2019 en las métricas clave del sector que junto a los resultados de 2022 respaldan el hecho de que TAAG Angola Airlines es un negocio sostenible”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar