Los tres fondos de private equity propietarios de Hotelbeds, Cinven, EQT y Canada Pension Plan Investment (CPPI), están escuchando ofertas para vender el banco de camas por más de 3.000 millones de euros, según publica El Confidencial.
Los fondos ya han mantenido contactos con potenciales compradores para Hotelbeds, que en 2022 consiguió un Ebitda de 161 millones de euros, frente a unas pérdidas operativas de 86 millones.
Cinven, EQT y CCPI han considerado que es el momento de poner a la venta una inversión que cumple —la compraron en 2016 por unos 1.200 millones de euros— ya casi ocho años en su cartera. Por tanto, que ha excedido el plazo medio de las firmas de capital riesgo, que suelen rotar su porfolio en entre tres y cinco años.
En 2020 las entidades de capital riesgo (private equity) Cinven, el Canada Pension Plan Investment (CPPIB) y EQT, decidieron aportar 430 millones de euros a Hotelbeds para paliar el desplome de los ingresos por las restricciones a la movilidad impuestas por la pandemia.
Hotelbeds opera las marcas Bedsonline y Bedbank, tiene un 15% de cuota del llamado mercado de banco de camas, que representa casi una décima parte de las reservas diarias de habitaciones a nivel mundial.