Aerolíneas

Air Europa se une al reto sostenible de SkyTeam

El equipo de Control de Espacio de la compañía trabajó con otras áreas para definir el vuelo y la fecha óptimos, tanto en términos de carga como de pasaje

Publicada 31/05/2023

8:54 horas

 - Actualizada 31/05/2023

11:24 horas

El reto establece este año un total de 33 categorías diferentes con siete ganadores principales, distinguiendo entre vuelos de corto, medio y largo radio.

El reto establece este año un total de 33 categorías diferentes con siete ganadores principales, distinguiendo entre vuelos de corto, medio y largo radio.

La aerolínea Air Europa participa, por segundo año consecutivo, en la competición organizada por SkyTeam, “The Sustainable Flight Challenge”, con un vuelo entre Madrid y Ámsterdam de ida y vuelta optimizado para reducir al máximo el impacto en el medioambiente.

Para este vuelo, la compañía operó el avión, un Boeing 787 Dreamliner, con combustible SAF, redujo el uso de papel, empleó materiales biodegradables a bordo, llevó a cabo la actividad en tierra con vehículos eléctricos y aplicó criterios paritarios para configurar la tripulación.

The Sustainable Flight Challenge” es una propuesta única en el sector consistente en una competición amistosa entre las compañías que integran la alianza y algunas de sus filiales, para contribuir a la aceleración de la innovación y el cambio en el sector, reduciendo al máximo el impacto en el medioambiente mediante buenas prácticas que puedan implementarse en la operativa diaria, ha informado la compañía en una nota de prensa.

El reto establece este año un total de 33 categorías diferentes con siete ganadores principales, distinguiendo entre vuelos de corto, medio y largo radio. Cada una de dichas categorías reconocerá la aplicación de soluciones de responsabilidad avanzadas con el objetivo de que las más exitosas se puedan llevar a la práctica.

En el caso de Air Europa, el vuelo operado, clasificado como de corto radio, se organizó para que tanto las operaciones en tierra como en el aire fueran lo más eficientes posibles.

El equipo de Control de Espacio de Air Europa trabajó con otras áreas de la compañía para definir el vuelo y la fecha óptimos, tanto en términos de carga como de pasaje, definiendo también la ruta más adecuada para minimizar el consumo de combustible.

Productos de proximidad

A bordo, se optó por ofrecer sólo productos frescos de proximidad en la propuesta gastronómica, utilizando en todo momento recipientes, vasos y cubiertos biodegradables. Todos los residuos generados se separaron para su posterior procesamiento y reciclaje, garantizando así su transformación para nuevos usos futuros.

De cara a reducir el consumo de papel, se potenció el check-in online para evitar que los pasajeros llevaran impresos sus billetes. Asimismo, los menús a bordo se facilitaron en papel reciclado y se recurrió al sistema Electronic Flight Bag, que permite a los pilotos sustituir la documentación convencional del vuelo por material digital.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar