Alojamiento

Las reservas hoteleras aumentan un 66% en el último año y se espera que sigan creciendo

El 38% de los establecimientos busca este año mejorar la retención de clientes con programas de fidelización

26/06/2023

8:50 horas

El estudio confirma que el 84% de los españoles están dispuestos a invertir más en sus viajes durante 2023.

El estudio confirma que el 84% de los españoles están dispuestos a invertir más en sus viajes durante 2023.

Durante los últimos doce meses, se calcula que las reservas hoteleras han aumentado un 66%, y todas las previsiones apuntan a que seguirán creciendo, según el último estudio elaborado por Quantum Metric.

Durante los meses de enero a abril de 2023, el 45% de los hoteles ha experimentado un aumento en las reservas en comparación con años anteriores, y se espera que esta tendencia se mantenga. Además, el informe resalta que el 84% de los españoles están dispuestos a invertir más en sus viajes durante el año 2023.

Según el informe, el 38% de los hoteleros tiene como objetivo principal en 2023 mejorar la retención de clientes a través de programas de fidelización, mostrándose como una prioridad clave en estos momentos.

Carlos Planter, Country Manager de Quantum Metric para el sur de Europa, añade que “la implementación de programas de fidelización no solo promueve la lealtad del cliente, sino que también permite a los hoteleros personalizar las ofertas y servicios según las preferencias individuales de cada huésped, creando así una experiencia única y memorable para ellos”.

Además, el estudio también confirma que el 88% de los hoteleros ha tomado la iniciativa de introducir nuevos servicios de lujo en 2023. Además, el 87% ya ofrece servicios personalizados y atractivas ofertas todo incluido.

El auge de las reservas vía móvil

Se ha registrado un aumento mensual del 4% en el tráfico de estas plataformas, siendo el mercado móvil responsable del 80% del tráfico mensual. Además, el canal móvil ha experimentado un incremento del 34% en las ventas durante el primer trimestre de 2023 en comparación con el mismo período del año anterior.

En cuanto a las tendencias de viaje en España, el ecoturismo se ha convertido en una nueva tendencia popular entre los viajeros españoles y el 70% de los líderes hoteleros ofrecen nuevos servicios sostenibles este 2023.

Además, también han aumentado los viajes de negocios, con un aumento del 25% respecto a 2022 y el 68% ofrece servicios específicos para atraer a quienes viajan por negocios y teletrabajan.

“El incremento en los viajes de negocios y la tendencia hacia el ecoturismo reflejan la adaptabilidad de los viajeros españoles y su interés en experiencias tanto profesionales como personales que sean significativas y alineadas con sus valores” explica Planter, añadiendo que “los hoteles en España tienen la oportunidad de destacarse mediante la adopción de tecnologías innovadoras, como la inteligencia artificial, para ofrecer un servicio más personalizado y mejorar la satisfacción del cliente” del segmento.

Por último, se destaca que los hoteles están apostando por la Inteligencia Artificial (IA) para mejorar la experiencia de los clientes durante el proceso de reservas mejorando el autoservicio.

La implementación de estas soluciones permite proporcionar asistencia y recursos adicionales, lo que agiliza el proceso y mejora la satisfacción del cliente. De hecho, el 76% de los hoteles planea incorporar inteligencia artificial a su experiencia de reservas. Esto demuestra la creciente adopción de tecnologías innovadoras en el sector de los viajes en España, con el objetivo de brindar experiencias más fluidas y personalizadas a los viajeros.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar