Alojamiento

Los hoteles de sol y playa en España confirman las buenas expectativas para el verano

Las cadenas han contado con un alto nivel de reservas anticipadas, quedando pocas ventas para la última hora

17/07/2023

8:52 horas

En Senator han apostado por “premiar a nuestros clientes más previsores” en esta temporada de verano.

En Senator han apostado por “premiar a nuestros clientes más previsores” en esta temporada de verano.

Las cadenas de hoteles de sol y playa en España han arrancado la temporada alta de verano con buenas expectativas, tal y como han confirmado a AGENTTRAVEL. Esta ha llegado, fundamentalmente, gracias al buen nivel de reservas anticipadas que han tenido a lo largo del año, dejando ya para la última hora muy pocas habitaciones disponibles.

Así lo confirma Antonio Bauzá, Marketing and Comunications Director EMEA de Barceló Hotels & Resorts, adelantando que, “a tenor de la evolución de la venta anticipada” el público volverá a apostar “por destinos europeos, siendo España uno de los más demandados”, además de por el público nacional, por extranjeros procedentes de “Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, así como Estados Unidos y China”.

Para Bauzá, esta “demanda al alza” lo que demuestra es “el liderazgo del país como destino vacacional”, algo que les permite “pronosticar una muy positiva temporada para el sector turístico nacional, especialmente en Andalucía, Baleares, Canarias, Levante y norte de España, donde confiamos superar el 80% de ocupación”, manifiesta.

Con las mismas previsiones cuentan también en Palladium Hotel Group, donde confirman “una cifra global de entre el 75-80% para los hoteles que operamos a lo largo de los próximos meses”, en especial “para la temporada alta de julio y agosto, donde en Baleares prevemos alcanzar un 90.95% de ocupación; mientras que, en el caso de Tenerife o Costa del Sol, hablamos de ocupaciones en el entorno del 80-85%, respectivamente”, afirma a AGENTTRAVEL Rafael Rubí, Regional Sales & Marketing Senior Director EMEA+A.

No obstante, durante el mes de junio percibieron “una cierta ralentización en el ritmo de reservas”, que ellos mismos califican de “algo menor que no prevemos que afecte a los buenos resultados finales dado el amplio margen de reservas anticipadas que ya hemos registrados en meses anteriores”. Además, avanzan que siempre esperan que “las reservas de última hora, que siempre se producen” ayuden a incrementar el resultado global.

En Senator Hotels & Resorts ven que “el verano y el segmento sol y playa está funcionando muy bien”, tienen unas expectativas “buenas” y están trabajando “con mucha ilusión en esta temporada” después de las descafeinadas que se vivieron en los anteriores años.

Además, en la compañía están identificando “un perfil de cliente optimista que quiere disfrutar de una merecida desconexión”, algo que ha incentivado las ventas a pesar de “que la actualidad pueda haber formado parte de su decisión a la hora de escoger sus vacaciones”, señalan desde la cadena.

Sin ofertas de última hora

Dados los buenos índices de reservas anticipadas que han vivido las compañías, descartan tener que apostar por agresivas campañas promocionales para incentivar las ventas de última hora. De hecho, en Barceló confirman que estas van a ser “menos determinantes que en años anteriores”.

“Evidentemente, los destinos más próximos, en los que no es necesario coger un avión y que cuentan con una mayor cuota de cliente nacional, tienen mayor dependencia de las ventas de última hora”, explica Bauzá.

En Palladium Hotel Group, cuentan con unos niveles de reservas previas “ligeramente por encima de las alcanzadas el año pasado para las mismas fechas”, confirma Rubí, aunque en su caso también ven que pueden realizarse interesantes ventas a última hora, ya que “siempre representa un cierto incremento en el resultado global de ocupación”.

Finalmente, en Senator Hotels & Resorts, la apuesta esta temporada ha estado centrada en las promociones para la reserva anticipada, “que nuestros más del 45% de huéspedes repetitivos conocen y utilizan”. Por ello, llegan a estas alturas del año “con huecos, pero no como para sacar ofertas rompedoras de última hora”.

No obstante, la cadena recuerda que tiene “las puertas abiertas para todos”, aunque “nuestro estilo es más bien premiar a nuestros clientes más previsores”, ya que “ellos son los que nos escogen año tras año”, concluyen desde la hotelera.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar