Destinos

La eliminación del ‘tax free’ le cuesta dos millones de visitantes al Reino Unido

La medida se adoptó tras la salida del país de la Unión Europea

Publicada 08/08/2023

8:49 horas

 - Actualizada 08/08/2023

13:44 horas

Se calcula unos ingresos públicos de 1,56 libras por cada libra que se reembolse a los turistas extranjeros.

Se calcula unos ingresos públicos de 1,56 libras por cada libra que se reembolse a los turistas extranjeros.

El turismo de compras se ha resentido en el Reino Unido desde la eliminación, en 2021, del sistema de reembolso del IVA en las compras de los turistas, suponiendo una pérdida de dos millones de visitantes al país, así como una pérdida anual de 10.700 millones de libras esterlinas (más de 12.000 millones) para el PIB.

Estas son las principales conclusiones del último informe elaborado por el Centro de Investigaciones Económicas y Empresariales de Reino Unido (CEBR, por sus siglas en inglés), en el que demuestran que la implantación del ‘tax free’ tiene “claros beneficios económicos asociados”.

El septiembre del pasado año, el ejecutivo británico se planteó el regreso de la fórmula de compras para turistas libres de impuestos, pero se descartó tras la llegada al gobierno de Jeremy Hunt.

Según el informe de CEBR, las finanzas públicas de Reino Unido se beneficiarían de la medida, ya que creen que se produciría un ingreso de 1,56 libras en otros impuestos por cada libra que se reembolsara a los turistas extranjeros.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar